Concluyen Name y Zapata segundos del Rally de la Media Noche en el Campeonato Mexicano de Rallies

Jul 28, 2018 2:02:06 PM CDT

Querétaro, Qro., 28 de julio del 2018.- Luego de problemas electromecánicos, la tripulación de Escudería Telmex Telcel, Pancho Name y Armando Zapata, cerró el 52º Rally de la Media Noche en el segundo lugar dentro del Campeonato Mexicano de Rallies y terceros absolutos del rally, en una competencia que ha sido agotadora y muy demandante.

 

El rally como se esperaba fue muy difícil y muy demandante. La primera sección fue con lluvia y los competidores salieron con neumáticos para seco, de modo que las tripulaciones sufrieron mucho por esa decisión, ya que la pista estaba verdaderamente resbalosa.

 

“Posteriormente se nos prendieron las luces del diferencial, y yo con mucha desconfianza, porque con este problema el auto se va mucho de atrás, y decidimos no arriesgar”, comentó Name

 

“Cuando llegamos al servicio solucionamos el problema y en la siguiente sección pudimos atacar, ganando algunos de los tramos; sin embargo, ya habíamos perdido mucho tiempo en la primera sección y el buen manejo que realizó Ricardo Cordero y Marco Hernández, así como Paco Díaz, hicieron una buena diferencia, la cual hizo imposible la pelea”, explicó el piloto Telmex Telcel.

 

“Pero nos quedamos con el segundo lugar dentro del Campeonato Mexicano de Rallies, lo cual todavía nos deja con puntos para las tres fechas restantes del campeonato y con la opción de seguir pelando el título. Claro que estamos obligados a ganar en Oaxaca los días 24 y 25 de agosto”, señaló a su vez Armando Zapata.

 

El 52 Rally de la Media Noche fue una justa con muchos abandonos, con muchos accidentes, dado que las condiciones (todas de un rally de la media noche) fueron severas y variadas: de seco, de lluvia, con tormentas eléctricas y a veces con una luna llena esplendorosa que iluminaba los trayectos.

 

Fueron 12 horas de competencia intensa, de desgaste de máquinas y demandante de las condiciones físicas de pilotos y navegantes, quienes llegaron exhaustos al autódromo de Querétaro, donde concluyeron las acciones.

 

“Agradecemos a nuestros patrocinadores por el apoyo y confianza, como son CDMX Ciudad de México, Quálitas Compañía de Seguros, Michelin, Karcher, RUA Servicios Petroleros, Sherwin Williams, Telcel, Infinitum, Cuadra, Effekten Aerodinámica, GoPro, View Sports, Campo Deportivo, CIE Latinoamérica, Café Gotta, Impulmax y Escudería Telmex”, finalizó el piloto de Escudería Telmex Telcel.

Artículos Relacionados

Escudería Telmex Telcel en 2018 suma 67 podios, 33 carreras ganadas, 13 poles position, 4 campeonato y 2 subcampeonatos

12/12/2018
07:18

Escudería Telmex Telcel alcanzó en la temporada 2018 67 podios, 33 car...

Penalización deja a Pancho Name 2º del Rally de Colima y sin puntos suficientes para el título 2018

25/11/2018
09:20

“Ayer durante la revisión final de tiempos, tuvimos una penalización e...

Pancho Name gana el Rally de Colima, logra el título del Campeonato Mexicano de Rallies y es tricampeón

23/11/2018
05:14

Tras una sólida actuación hoy en el II Rally de Colima, en el que Panc...

Comentarios