Fabián Welter partirá de segunda fila en Querétaro en Challenge

Aug 19, 2017 5:54:44 PM CDT

Querétaro, Qro., 19 de agosto del 2017.- El actual líder de NASCAR PEAK Challenge, el piloto del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum, Fabián Welter, calificó hoy cuarto en el autódromo de Querétaro Ecocentro, por lo que mañana domingo partirá de la segunda fila la octava fecha en esta categoría, en tanto que en NASCAR PEAK lo hará de la fila 10.

 

El piloto mexiquense, quien suma 314 unidades en la tabla general, saltará mañana al óvalo queretano de 1.275 kilómetros de longitud, a buscar su quinto triunfo del año, con el objetivo nada velado de conseguir todos los puntos posibles y distanciarse lo más posible de sus perseguidores.

 

Y es que al piloto del auto # 3 ARRIS-Telmex-Infinitum le siguen en el clasificador muy de cerca: 2.- Jorge Contreras Jr., con 284 3.- Óscar Peralta, 2674.- Luis Michael Dörrbecker, 255 y 5.- Abraham Jurado, 241, quienes conforman el top-5 de la categoría.

 

Es decir, las distancias en puntos están muy cerradas, de modo que mañana Fabián tendrá que ir con todo por el triunfo.

 

En la sesión calificada, Welter logró calificar cuarto, con 0.275 de diferencia del pole position, Jorge Contreras Jr., quien cronometró 29.897 segundos.

 

En la categoría mayor, NASCAR PEAK, Fabián se clasificó decimonoveno, para largar de la décima fila.

 

Fabián Welter:

 

“Calificamos cuarto y 19. Realmente no tenemos un buen balance del coche, la verdad tenemos muchos problemas con el balance. En las prácticas teníamos muy buen ritmo, como para calificar dentro de los tres primeros en la categoría grande y primero de la Challenge, pero bueno, mañana vamos con todo para recuperarnos”.

Comentarios