

Bakú, Azerbaiyán, 26 de septiembre de 2026.- Rafael Cámara, piloto de Escudería Telmex Telcel, logró par de podios, con triunfo incluido, y salió de la visita a Bakú como nuevo líder del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, luego de 12 fechas y cuando restan sólo dos por disputar.
Está vez, el formato del serial fue de tres carreras en el circuito de 6.003 kilómetros, un sprint y dos tipo feature; Cámara fue décimo quinto en el sprint, luego cerró con el cuarto sitio y este sábado se llevó el primer puesto, aprovechando una sanción que lo dejó con la victoria.
“No conseguimos la primera posición como queríamos, pero en general fue una buena carrera; sumamos buenos puntos para el campeonato y estoy muy contento con el fin de semana en su conjunto”, dijo el piloto del monoplaza #1 del Invicta Racing.
Tras la visita a Bakú, Cámara se mueve al primer sitio de la clasificación con 207 puntos, contra 200 del búlgaro Nicola Tsolov, quien había liderado gran parte del campeonato.
El mexicano Noel León, a su vez, cayó al sexto puesto general con 133 puntos. Tuvo que retirarse del sprint, logró el quinto lugar en la feature uno y el octavo en la dos, cuando venía tratando de meterse al podio. "No fue el mejor fin de semana, logramos dos top-10, pero no fue suficiente para mantenernos en el top-5 del campeonato", dijo Noel.
El piloto Claro Sebastián Montoya fue séptimo el viernes en el sprint, no terminó la feature uno y cerró en décimo séptimo la dos. Mientras, el mexicano Rafael Villagómez fue décimo tercero, octavo y abandonó la última prueba del fin de semana.
Completando la alineación de Escudería Telmex Telcel, Joshua Dürksen abandonó el sprint, igual que la feature uno y cerró con un décimo tercero lugar este sabado. Finalmente, Emerson Fittipaldi Jr. fue décimo octavo, décimo segundo y décimo sexto, respectivamente.
La siguiente fecha de la Fórmula 2 se realizará a fines de noviembre en Qatar.