Abraham se impone en Guadalajara y obliga a la definición en la final en Puebla

Nov 14, 2021 4:32:34 PM CST

Guadalajara, Jalisco, 14 de noviembre del 2021.- El final estará lleno de drama. Haciendo valer su experiencia, Abraham Calderón se impuso en el trióvalo de Guadalajara, para forzar la definición del título de NASCAR PEAK México Series hasta la última fecha en Puebla. 

 

Justo cuando Escudería Telmex Telcel necesitaba más una victoria del regiomontano, éste respondió para adjudicarse la décima ronda de la temporada, disputada este domingo en el Autódromo Internacional de Cajititlán, donde su coequipero Max Gutiérrez finalizó en el décimo segundo puesto. 

 

Fueron un total de 130 giros al tróvalo de 1.4 kilómetros. La carrera fue trompicada, llena de amarillas pero, igualmente, con mucho nervio porque no fue el mejor día para Salvador de Alba y Rubén García, quienes llegaron a la Perla de Occidente compartiendo el liderato y quedaron excluidos del top-10. 

 

Abraham, multicampeón de la categoría, logró remontar y sortear los imponderables y el tráfico intenso, al fusionarse las parrillas de la estelar PEAK y la Challenge, para adjudicarse su segunda victoria de la temporada y acercarse peligrosamente al liderato. 

 

Tras la visita al Autódromo Internacional de Cajititlán, la categoría principal de NASCAR México resolverá el título el próximo 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde se verificarán las rondas 11 y 12 de la campaña 2012. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Estoy muy contento. Fue un gran día. Todos quieren ganar al final de temporada y eso hizo que fuera una competencia muy disputada. Tenía muchas ganas de ganar especialmente aquí. El equipo hizo un gran trabajo. Ellos me llevaron al primer lugar. Ahora sólo queda cerrar con todo en Puebla, ir por la victoria en la fecha doble, para aspirar a llevarnos el campeonato”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“Fue una carrera difícil. Desafortunadamente no fue nuestro mejor día. Traíamos una buena racha, pero no logramos el resultado que estábamos buscando. Ahora sólo queda darle vuelta a la página y enfocarnos en la gran final el Puebla”.  

 

Artículos Relacionados

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Abraham Calderón regresa a la ruta del podio; Max Gutiérrez termina en quinto

24/10/2021
05:56

Abraham Calderón regresó al podio y Max Gutiérrez se quedó con el quin...

Enrachado, Max busca en SLP su primer triunfo; Abraham, a cerrar con todo en NASCAR PEAK

18/10/2021
08:29

El ritmo intenso de NASCAR PEAK México con carreras cada dos semanas n...

Comentarios