Rafael Chaves Cámara, piloto de Escudería Telmex, se une a Ferrari Driver Academy

Nov 8, 2021 4:21:54 AM CST

Maranello, Italia, 8 de noviembre del 2021.- Rafael Chaves Cámara, piloto de Escudería Telmex, formará parte de la nueva generación de talentos de Ferrari Driver Academy (FDA).

 

Nacido en Recife, Brasil, el 5 de mayo de 2005, el joven piloto fue seleccionado en la segunda edición de las Finales Mundiales de selección de la FDA, que se realizó del 11 al 15 de octubre pasados en Maranello, sede de Ferrari.

 

Este año, el nivel competitivo de los candidatos fue muy alto, lo cual demuestra la exigencia y efectividad del programa de reclutamiento de talentos en todo el mundo.

 

Junto con Rafael Chaves Cámara, Oliver Bearman también se une al programa de desarrollo, luego de un arduo proceso de selección.

 

En los dos primeros años de esta iniciativa, tres pilotos de tres continentes se unieron a la FDA, gracias al efectivo programa implementado por Ferrari en cooperación con sus valiosos socios: ACI Sport y Tony Kart para Europa, Escudería Telmex para Latinoamérica y Motorsport Australia para la región de Asia-Pacífico, incluida Oceanía.

 

Chaves Cámara tiene una brillante trayectoria en karts. Ha destacado varias veces este año: en Adria, Italia, ganó la WSK Champions Cup y la WSK Super Master Cup, mientras que en mayo en Gand, Bélgica, ganó una carrera del campeonato europeo, así como una carrera de los Campeones del Futuro.

 

También logró varios podios, lo que lo llevó a las Finales Mundiales de la FDA con una recomendación de Escudería Telmex. A pesar de su limitada experiencia al volante de un Fórmula 4, su actuación fue sobresaliente. Es el tercer brasileño en unirse a la FDA después de los exalumnos Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

 

Marco Matassa (director de Ferrari Driver Academy):

 

“Estoy muy feliz de dar la bienvenida a Oliver y Rafael a Ferrari Driver Academy. Durante los días pasados en Maranello y Fiorano, Bearman mostró toda la aptitud que demostró tan claramente durante la temporada de Fórmula 4. Aparte de su velocidad, tiene otras cualidades importantes, como la capacidad de dar una buena retroalimentación a los ingenieros, así como comprender en qué áreas puede mejorar, mientras pone en práctica lo que le dijeron que hiciera antes de salir a pista.

 

“Nos impresionó la velocidad natural de Rafael al volante, su comprensión del frenado y el hecho de que claramente aprende rápido, dada su limitada experiencia al volante de un monoplaza. Ambos tienen un enfoque sencillo y la ética de trabajo adecuada para ser parte de la FDA. Nuestro agradecimiento debe ir a nuestros socios de búsqueda de talento, que nos han ayudado a armar un plan realmente eficiente. Las Finales Mundiales de Selección de la FDA nos han ayudado a identificar a tres de los últimos cuatro pilotos que se unieron a la Academia. Todos provienen de diferentes continentes, los cuales podemos monitorear gracias al excelente sistema de selección que tenemos implementado con ACI Sport, Tony Kart, Escudería Telmex y Motorsport Australia”.

 

 

Artículos Relacionados

Victoria de Max en el Gran Premio de Brasil; Sergio Pérez cierra a un paso del podio

05/11/2023
12:45

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Finalizan Max Verstappen P4 y Sergio Pérez P5 la carrera Sprint del GP de Brasil

12/11/2022
02:00

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro,...

Dominando sus tandas, cierran pretemporada F1 en Sakhir Sergio Pérez y Max Verstappen

12/03/2022
11:04

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Comentarios