Negocian Max y Sergio primeras practicas libres en el Circuito de Bahréin

Feb 29, 2024 12:18:54 PM CST

Sakhir, Bahréin, 29 de febrero del 2024.- Se llevaron a cabo las primeras prácticas libres del Gran Premio de Bahréin, con los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro completando casi un centenar de giros a la pista entre ambos.

 

Por la mañana de Sakhir, el tricampeón del mundo Max Verstappen se colocó sexto con una vuelta lanzada de 1m33.238s. Pero en la tanda, el neerlandés se quejó mucho de que la caja de cambios no funcionaba correctamente. Por su parte, Checo Pérez se ubicó decimosegundo con marca de 1m33.413s.

 

Por la tarde, a pesar de los diversos intentos de Max Verstappen, el piloto de los Países Bajos se volvió a quedar en sexta la posición con un crono de 1m30.851s, a 477 milésimas de Hamilton, el P1. Checo Pérez se situó décimo, a 741 milésimas del mejor tiempo de Mercedes.

 

Por supuesto, hay mucho trabajo pendiente de cara a la tercera práctica de mañana viernes para poco después de esta enfrentar la calificación.

 

Max Verstappen:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1:33.238, Posición: 6, Vueltas: 21

Segunda sesión de entrenamientos: 1:30.851, Posición: 6, Vueltas: 25

 

“Las sesiones de práctica de hoy no fueron perfectas, pero no estábamos demasiado lejos. Las tandas largas fueron bastante decentes y creo que siempre podemos hacerlo un poco mejor en esas vueltas. Hubo algunos pequeños problemas de equilibrio en los que trabajaremos, pero estoy bastante contento con todo el coche en general. Hoy se trataba simplemente de intentar encontrar ese punto óptimo y conseguir el equilibrio perfecto en el coche. Tener un buen desempeño en la clasificación es importante, así que nos aseguraremos de que el coche esté en buena forma de cara a mañana. No estoy demasiado preocupado por la diferencia con la P1 y no estamos mirando demasiado a los demás y por el momento sólo nos centramos en nosotros mismos. La clasificación estará muy reñida, pero intentaremos trabajar un poco más y luchar por la pole mañana”.

 

Checo Pérez:

 

Primera sesión de entrenamientos: 1:33.413, Posición: 12, Vueltas: 24

Segunda sesión de entrenamientos: 1:31.115, Posición: 10, Vueltas: 26

 

“Creo que estas sesiones fueron claves y muy interesantes, tenemos mucho que explorar en el coche, que no tuvimos la oportunidad de explorar durante las pruebas, así que ahora lo estamos explorando con el equilibrio mecánico aquí y allá. Lo bueno es que cualquier cosa que hagamos en las carreras de rendimiento parece ayudar en las carreras largas. Sólo tenemos un objetivo, que es hacer un coche más equilibrado y eso mejorará las cosas para la carrera y la clasificación. Hoy fue como se esperaba. Escuchamos a mucha gente decir que estábamos un segundo por delante después de las pruebas, lo que me hizo sonreír porque sabía que las cosas estarían mucho más igualadas. Parece muy competitivo en toda la parrilla y la clasificación será muy reñida el viernes por la noche”.

 

 

Artículos Relacionados

Victoria de Max en el Gran Premio de Brasil; Sergio Pérez cierra a un paso del podio

05/11/2023
12:45

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro ...

Finalizan Max Verstappen P4 y Sergio Pérez P5 la carrera Sprint del GP de Brasil

12/11/2022
02:00

Los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro,...

Comentarios