Visita crucial de pilotos Telmex Telcel al Óvalo Aguascalientes México

Oct 4, 2021 2:09:01 PM CDT

Ciudad de México, 4 de octubre del 2021.- Escudería Telmex Telcel enfrenta una fecha crucial este domingo en el Óvalo Aguascalientes México, donde NASCAR PEAK México Series pondrá en juego la octava fecha de la temporada 2021. 

 

El campeonato de stock cars empieza a llegar a su etapa definitoria y será precisamente en Aguascalientes donde complete el segundo tercio del calendario, por lo cual ya no hay margen para errores. 

 

Abraham Calderón viene de dos resultados desafortunados, en Querétaro y Monterrey, luego de alcanzar una gran racha que lo llegó a hilvanar tres podios consecutivos y a ocupar el liderato de la categoría. 

 

Sin embargo, los dos últimos tropezones lo arrojaron hasta el cuarto puesto de la clasificación con 252 puntos, a 30 de distancia de Salvador de Alba, líder del campeonato. 

 

En cambio, Max Gutiérrez ha venido al alza en las últimas dos carreras, colocándose por encima de Abraham en el campeonato, sacándole ligera ventaja de tres puntos y colocándose en el tercer sitio de la tabla. 

 

Max cuenta con tres podios en las últimas cuatro fechas, incluyendo un segundo puesto la ronda pasada en Monterrey, lo cual le ha permitido ascender en las puntuaciones y con buenas perspectivas hacia el cierre de temporada. 

 

El sábado hay programadas dos sesiones de prácticas de una hora en la pista de 1.4 kilómetros de longitud, y el domingo la competencia arrancará a las 14:00 horas. Serán 170 vueltas o un límite de 90 minutos de carrera. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Vamos por las últimas fechas. Todas son buenas pistas para nosotros. El objetivo es ganar el mayor número de carreras posible. El campeonato se ha complicado un poco por los dos últimos resultados, pero vamos motivados y con ganas de sacar lo mejor del equipo”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-Telcel-Toughbuilt-Infinitum): 

 

“Estamos en buena racha. Hemos tenido buenos resultados en las últimas fechas y eso hay que aprovecharlo para pelear por la victoria en Aguascalientes. Esto aún no acaba. Quedan cinco carreras por delante. Hay que pelear por el triunfo en cada una de ellas. No podemos dejar más puntos en el camino”. 

 

Artículos Relacionados

Ríspido fin de semana para Abraham y Max en el cierre de NASCAR PEAK en Amozoc

05/12/2021
05:41

La doble fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel y ZT...

Abraham y Max, por un fin de semana perfecto en la gran final en Puebla

29/11/2021
07:12

La hora de la verdad llegó en la disputa por el título de NASCAR PEAK ...

Atacan pilotos Telmex Telcel el trióvalo de Guadalajara con la esperanza intacta

08/11/2021
09:15

NASCAR PEAK México Series disputará la décima ronda de la temporada 20...

Comentarios