Reafirma COOL Racing tripleta para ELMS 2024 en LMP2: Alex García, Ferdinand Habsburg y Frederik Vesti

Jan 11, 2024 4:15:37 AM CST

Annecy, Ginebra, 11 de enero de 2024.- El equipo COOL Racing confirmó hoy su alineación para la European Le Mans Series 2024 en la categoría LMP2, con el mexicano Alejandro García, el austriaco Ferdinand Habsburg y el danés Frederik Vesti.

 

Alejandro García, nacido en la Ciudad de México hace 20 años, fue campeón de la European Le Mans Series (ELMS) 2023 en la clase LMP3 y además de estar confirmado para este 2024 en LMP2 con COOL Racing, ha sido fichado por el equipo Isotta Fraschini para disputar la temporada 2024 del FIA WEC, participando en la clase estelar del certamen, la categoría de los Hypercar, equipo con el que también correrá las 24 Horas de Le Mans.

 

Por su parte, Ferdinand Habsburg nació en Salzburgo, Austria, hace 28 años, ha sido campeón de WEC, Asian Le Mans Series, European Le Mans Series y Ganador de las 24 horas de Le Mans. En tanto que Frederik Vesti, nacido en Langeland, Dinamarca, hace 21 años, fue subcampeón de la FIA Fórmula 2 2023 y es actual piloto de reserva del Mercedes Fórmula 1 Team.

 

Esta tripleta es toda una apuesta del equipo helvético para ir en pos del título en la categoría mayor de dela ELMS, la clase LMP2, que arrancará acciones el nueve de abril con test oficial en Barcelona para proseguir con su primera fecha puntuable el 14 de abril en ese mismo trazado de Cataluña.

 

El cinco de mayo se disputará en Le Castellet la segunda ronda; el siete de julio se correrá en Imola, Italia, tercera parada; el 26 de agosto será el turno de Spa, cuarta fecha; el 29 de septiembre se visitará Mugello, Italia, quinta carrera del calendario y el cierre final será en Portimao, Portugal, el 19 de octubre.

 

Así que serán seis citas en carreras de largo aliento (4 horas) para que estos tres pilotos campeones busquen un título más para el COOL Racing.

 

Alejandro García:

 

“Estoy súper emocionado de poder competir LMP2 con COOL Racing en 2024, especialmente con muy buenos compañeros de equipo, esto me da mucha seguridad en poder decir que seremos contendientes para el campeonato y sería un sueño para mi poder ser campeón de ELMS por dos años seguidos, ya en LMP3 y ahora en LMP2. Muchas gracias a todos los que me han apoyado en este proyecto y estuvieron conmigo desde siempre, a mis patrocinadores, familia y Escudería Telmex Telcel por ayudarme a cumplir mi sueño de ser piloto de carreras”.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Termina Andrés Pérez de Lara en el top-5 en la visita de ARCA a Dover

26/04/2024
06:45

Andrés Pérez de Lara logró la quinta posición en el Dover Motor Speedw...

Desplaza Daniel Suárez la artillería hacia Dover luego del trago amargo en Talladega

24/04/2024
08:33

Luego del trago amargo de Talladega, Daniel Suárez se dispone a hacer ...

Pérez de Lara se traslada a Dover con el objetivo de pelear por el triunfo

24/04/2024
08:26

Andrés Pérez de Lara tiene un nuevo compromiso en ARCA Series, esta ve...

Comentarios