Sube al podio Alex García en Yas Marina en final de temporada de Asian Le Mans Series

Feb 11, 2024 11:04:43 AM CST

Yas Marina, Abu Dabi, 11 de febrero del 2024.- El piloto mexicano Alejandro García cerró la temporada 2023/24 de Asian Le Mans Series subiendo al podio con un segundo puesto en la estelar LMP2, esto tras la quinta ronda y final celebrada en Yas Marina.

 

La jornada ha sido doble en esta visita a Abu Dabi, con dos carreras de cuatro horas, la primera de ellas corrida ayer sábado y en la que la tripleta del Nielsen Racing, conformada por Ian Loggie, Will Stevens y Alex García, al mando del prototipo #24, se quedó en el top-10.

 

Pero esto luego de una extraordinaria carrera, en la que llegaron a posicionarse P4 y que pronosticaba un gran resultado, sin embargo, el tándem fue sancionado por la dirección de carrera, perdiéndose esa posibilidad.

 

No obstante, como sentenció Alejandro, “vamos por la revancha el domingo”, lo que sin duda fue un hecho, al quedarse hoy a un paso del triunfo, con un más que meritorio segundo puesto en una carrera que ha sido peleada centímetro a centímetro en el Circuito de Yas Marina de una longitud de 5.281 km y 16 curvas. 

 

Por cierto, en su turno, Alex puso el mejor tiempo de los Silver, con un crono de 1m42.602s,

 

El resultado, más allá de lo celebratorio, deja en claro que la campaña en este breve pero intenso torneo invernal ha servido de excelente clínica para el mexicano, que este año disputará la temporada completa de la European Le Mans en la estelar categoría LMP2.

 

Alex García:

 

“Ayer hicimos un buen trabajo, pero no fuimos recompensados. Hoy, sin embargo, tuvimos la revancha y obtuvimos la retribución. Ha sido una jornada fuerte, peleada y de mucho aprendizaje, así que nos vamos felices con este resultado”.

 

 

Artículos Relacionados

Se integra la pequeña piloto Emma García a Escudería Telmex Telcel

23/02/2024
06:07

La muy jovencita corredora de karting de apenas 7 años de edad, Emma G...

Primeros compases 2024 de Sergio Pérez en la pista de Sakhir

22/02/2024
11:43

Volvieron a rugir los motores de Fórmula 1 y el piloto del Oracle Red ...

Busca Daniel Suárez recomponer el rumbo en el Atlanta Motor Speedway

21/02/2024
07:38

Luego del doloroso desenlace del lunes en Daytona 500, Daniel Suárez, ...

Comentarios