El mexicano Sebastián Álvarez asciende a la F3 británica

Feb 12, 2020 6:30:09 AM CST

Londres, Inglaterra, 12 de febrero del 2020.- El subcampeón británico de la F4, el piloto mexicano Sebastián Álvarez de Escudería Telmex Telcel, asciende al Campeonato Británico de Fórmula 3 para la temporada 2020, completando así la alineación de tres pilotos del Double R Racing.

El piloto mexicano de 16 años protagonizó el campeonato de F4 británico el año pasado con Double R, al llevarse cinco victorias en la carrera y otros 14 podios y se queda con el equipo de Anthony Hieatt para graduarse en la Fórmula 3.

En lo que parece ser una de las alineaciones más emocionantes de la escuadra de Woking durante varios años, Álvarez, que forma parte del grupo de pilotos de Infinity Sports Management, se unirá a Louis Foster, quien también se movió con Double R desde F4 a F3, y el experimentado piloto de F3 británica Benjamin Pedersen.

Álvarez se dirige a su tercer año de carreras con Double R que debutó en el Reino Unido n 2018 para su primera temporada en F4 británica. En su primer año en las pistas del Reino Unido, se llevó cuatro podios de Novatos  y un mejor resultado general de sexto y el puesto 12 en la clasificación general de pilotos.

La temporada pasada, el piloto mexicano puso en práctica todo lo que aprendió en el primer año al convertirse en una fuerza importante en la batalla por el título. Con un total de 19 podios de las 30 carreras disputadas, cedió el campeonato por solo 20 puntos.

Empatado en la cima de la clasificación antes del último fin de semana de la temporada en el Circuito Brands Hatch Grand Prix, Álvarez en realidad abrió una ventaja de cinco puntos después de las dos primeras carreras, pero un retiro desafortunado en la final terminó con su sueño por el título.

"Estoy muy feliz de seguir trabajando con Double R por tercer año consecutivo", dijo Álvarez. "Ha sido una temporada baja muy ocupada y tengo muchas ganas de que comience el campeonato para comenzar a competir nuevamente.

"Es fantástico estar dando un paso adelante en BRDC British Fórmula 3, especialmente después de una temporada tan fuerte y exitosa en F4 con el equipo el año pasado. Todos trabajan juntos muy bien y el equipo ha tenido mucho éxito en F3, por lo que apuntamos a una temporada muy fuerte juntos ".

El director del equipo, Anthony Hieatt, espera continuar la relación con Álvarez y tiene plena confianza en que el veloz piloto mexicano será una fuerza a tener en cuenta en su primera temporada en el nivel F3.

"Sebastián realmente llegó a la mayoría de edad como piloto la temporada pasada en la F4 británica, organizó un campeonato fantástico y su ritmo fue excelente", dijo Hieatt. "Solo la mala suerte le impidió ganar el título, pero sus actuaciones mostraron que definitivamente está listo para ascender a F3". Es fantástico para nosotros seguir trabajando juntos por tercer año, estamos ansiosos por hacerlo.

"Estamos encantados de completar nuestra alineación de tres autos para la nueva temporada y estamos tan decididos como siempre a competir por podios, victorias y el título. Tenemos un equipo fantástico con Sebastián, Louis [Foster] y Benjamin [Pedersen] y estoy seguro de que los tres tendrán un gran impacto".

Artículos Relacionados

Sebastián Álvarez espera un segundo semestre apretado para salvar la temporada completa de F3 Británica

06/04/2020
08:44

Esta semana estaba marcada en el calendario para que Sebastián Álvarez...

Escudería Telmex Telcel recibe múltiples galardones en el 60 aniversario de Scudería Rodríguez

07/03/2020
05:00

Los premios otorgados por Scudería Rodríguez este sábado en una emotiv...

Comentarios