Finaliza Sebastián Álvarez en el top-10 del GB3 al concluir la campaña en Donington

Oct 17, 2021 12:26:47 PM CDT

Donington, Inglaterra, 17 de octubre del 2021.- Cayó el telón del serial británico de fórmula 3, conocido ahora como GB3, que cumplió con la octava fecha triple del calendario en la pista de Donington Park, para completar las 24 carreras programadas para esta temporada. 

 

No fue un fin de semana fácil para Sebastián Álvarez, piloto de Escudería Telmex Telcel, quien quedó excluido del top-5 en las tres carreras disputadas en el circuito de 4.02 kilómetros, donde el británico Zak O’Sullivan oficializó su título de monarca de manera brillante, al lograr dos victorias y alcanzar los 545 puntos.  

 

Sólo como referencia del abrumador dominio de Zak O’Sullivan, del equipo Carlin, cabe decir que ningún piloto alcanzó la barrera de los 400 puntos. El subcampeón, Ayrton Simmons, del CDR, totalizó 381 unidades, 164 puntos menos que el campeón. Sebastián Álvarez concluyó en la octava plaza de la tabla con 290.

 

Sebastián había rodado muy bien los entrenamientos en Donington, colocando al auto #12 del equipo Hitech GP en el top-5 de manera regular. Calificó en cuarto para la carrera uno, pero el arranque fue un desastre, al verse involucrado en la colisión que lo dejó fuera de combate sin haber completado una sola vuelta, en el intento del pelotón de darle alcance a Zak O’Sullivan, de 16 años, que largó en la pole. 

 

Este domingo, el piloto mexicano pudo regresar a la pista para cerrar el fin de semana colocándose en la octava posición en la carrera dos y, finalmente, fue séptimo en la tercera y última competencia de la temporada, sin oportunidad alguna de pelear por el podio. 

 

Así concluyó una nueva campaña de Álvarez en pistas británicas, la cual significó su regreso luego de que el año pasado no corriera a causa de la pandemia. Mucho aprendizaje ha obtenido en esta primera temporada en la categoría que, sin duda, le será de mucha valía para continuar su desarrollo como piloto. 

 

Artículos Relacionados

Busca Sebastián Álvarez escalar posiciones en el cierre del GB3 en Donington

14/10/2021
07:44

La temporada 2021 del ahora llamado GB3 Championship, donde corre el m...

Culmina Sebastián Álvarez con un quinto lugar fin de semana de GB3 en Oulton Park

12/09/2021
12:49

De buena forma cerró el piloto mexicano Sebastián Álvarez su participa...

Sebastián Álvarez entra en acción en Oulton Park en la penúltima ronda del GB3

09/09/2021
07:15

Ya se encendieron los motores en la pista de Oulton Park, para el arra...

Comentarios