Rescata Sebastián Álvarez un podio en su visita a Silverstone

Aug 15, 2021 12:04:30 PM CDT

Silverstone, Inglaterra, 15 de agosto del 2021.- Sebastián Álvarez rescató un podio en la jornada triple del GB3 Championship, que este fin de semana disputó la sexta fecha en el Circuito de Silverstone. 

 

En el auto #12 del equipo Hitech GP, el piloto de Escudería Telmex Telcel, que había tenido un gran fin de semana la fecha pasada en Snetterton, tuvo un buen cierre en Silverstone al conquistar la tercera posición en la carrera tres, celebrada este domingo en el emblemático trazado británico de 5.891 kilómetros. 

 

El comienzo de la actividad puntuable del serial de fórmula 3 británico no fue fácil para el mexicano, quien se colocó en el décimo sexto peldaño, el último, en la primera carrera, la 16 del calendario 2021. 

 

Luego de arrancar en el décimo segundo puesto, entre 16 monoplazas en la parrilla, Álvarez se vio involucrado en un incidente que le obligó a ir a pits con daños en el alerón delantero, perdiendo tiempo que ya no pudo recuperar. 

 

En la carrera dos, celebrada este domingo y también disputada a 10 giros, arrancó en décimo sexto y tuvo problemas que de nueva cuenta le relegaron a la última plaza entre los autos que alcanzaron a terminar la competencia. 

 

Sebastián no se dio por vencido y cobró revancha en la carrera tres, al finalizar en la tercera posición, aprovechando la descalificación sobre Branden Oxley, quien había finalizado en el segundo puesto. 

 

En total, Álvarez sumó 30 puntos en Silverstone para llegar a 226 en la temporada en la séptima plaza del campeonato. Zak O’Sullvan, del equipo Carlin y ganador de la carrera tres, prácticamente se ha proclamado virtual campeón, al llegar a 399 puntos. A falta de dos fechas triples, saca una diferencia de 108 unidades sobre su coequipero Christian Mansell. 

 

La próxima ronda, la séptima de la temporada, se verificará el 10 y 11 de septiembre en el trazado de Oulton Park. 

 

 

Artículos Relacionados

Finaliza Sebastián Álvarez en el top-10 del GB3 al concluir la campaña en Donington

17/10/2021
12:26

Cayó el telón del serial británico de fórmula 3, conocido ahora como G...

Busca Sebastián Álvarez escalar posiciones en el cierre del GB3 en Donington

14/10/2021
07:44

La temporada 2021 del ahora llamado GB3 Championship, donde corre el m...

Culmina Sebastián Álvarez con un quinto lugar fin de semana de GB3 en Oulton Park

12/09/2021
12:49

De buena forma cerró el piloto mexicano Sebastián Álvarez su participa...

Comentarios