Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

Conquista Sebastián Álvarez su primera victoria en el GB3 en Inglaterra

Aug 8, 2021 9:10:46 AM CDT

Snetterton, Inglaterra, 8 de agosto del 2021.- Sebastián Álvarez se anotó su primera victoria en el ahora llamado Campeonato GB3, al conquistar este domingo la bandera a cuadros prácticamente de punta a punta en la carrera dos de la quinta fecha triple de la temporada disputada en el Circuito de Snetterton. 

 

Después de una primera mitad de temporada difícil, Álvarez ofreció su mejor actuación en lo que va de la campaña, al cosechar un triunfo y dos cuartos lugares, buenos para sumar un total de 196 puntos en el clasificador, con lo que provisionalmente se le ubica séptimo del torneo.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel largó en la pole position en la carrera dos, luego que el orden de salida se determinara de acuerdo al segundo mejor tiempo de cada piloto en la calificación, y de ahí logró gestionar el trámite para llevarse el triunfo. 

 

En el monoplaza #12 del equipo Hitech GP, Álvarez fue adelantado al inicio por Oliver Bearman; sin embargo, problemas en el auto del británico permitieron al mexicano recobrar la punta en la segunda de las 10 vueltas programadas de carrera. 

 

Sebastián pudo contener la presión del líder del campeonato Zak O’Sullivan, del equipo Carlin, para liderar el resto de la competencia en el circuito de 4.779 kilómetros y quedarse con la victoria. 

 

El programa triple de la otrora F3 Británica comenzó el sábado. Álvarez calificó en segundo pero comenzó en séptimo por una penalización que arrastraba de la fecha pasada en Spa, para finalizar en la cuarta posición. 

 

Finalmente, en la carrera tres, celebrada este domingo, el piloto mexicano se quedó nuevamente cerca del podio, al finalizar igualmente en la cuarta plaza. 

 

El campeonato no tendrá descanso, ya que correrá la próxima semana en Silverstone la sexta fecha de la temporada. 

 

Sebastián Álvarez: 

 

“Creo que tuve suerte. Mi arrancada no fue una de las mejores que he tenido este año. Tuve un poco de mala suerte con eso, pero luego tuve suerte porque Bearman tenía un problema con el motor o algo así, así que tomé la delantera nuevamente y luego logré quedarme ahí toda la carrera. Al comienzo de la carrera, Zak me presionó pero en el medio retrocedió un poco y al final estaba atacando de nuevo. Solo tenía que defenderme de él y tratar de no cometer errores y hacer el mejor trabajo posible en las últimas vueltas y creo que hice un buen trabajo con eso. Es un gran resultado. Hemos tenido un buen ritmo todo el año, pero no hemos podido ponerlo todo junto y algunas cosas no nos han salido bien. Pero hasta ahora todo ha salido a nuestro favor, así que es bastante agradable". 

 

Artículos Relacionados

Busca Sebastián Álvarez escalar posiciones en el cierre del GB3 en Donington

14/10/2021
07:44

La temporada 2021 del ahora llamado GB3 Championship, donde corre el m...

Culmina Sebastián Álvarez con un quinto lugar fin de semana de GB3 en Oulton Park

12/09/2021
12:49

De buena forma cerró el piloto mexicano Sebastián Álvarez su participa...

Sebastián Álvarez entra en acción en Oulton Park en la penúltima ronda del GB3

09/09/2021
07:15

Ya se encendieron los motores en la pista de Oulton Park, para el arra...

Comentarios