NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 24/10/2021 19:00

Firma Enzo Fittipaldi su mejor cosecha al concluir temporada de F3 en Mugello

Sep 13, 2020 8:25:49 AM CDT

Florencia, Italia, 13 de septiembre del 2020.- Cayó el telón del FIA F3 Championship y Enzo Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, despidió la temporada con un competitivo fin de semana, en el que se anotó el quinto lugar en la carrera uno y el cuarto en la dos. 

 

En el auto #14 del equipo HWA Racelab, Fittipaldi se quedó muy cerca del podio en par de oportunidades dentro de la novena y última fecha del campeonato, como parte del programa del Gran Premio de la Toscana de Fórmula 1, disputado en el Autódromo Internacional de Mugello, enclavado en la localidad italiana Scarperia, 30 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia. 

 

Esta vez, Enzo tuvo una buena sesión de clasificación el viernes al abrir hostilidades, marcando vuelta de 1:35.561 minutos, para colocarse en el quinto cajón de la parrilla de salida, integrada por 28 monoplazas, aunque largó cuarto una vez repartidas las respectivas penalizaciones. 

 

En esa carrera uno, lanzó algunos ataques exitosos, muy en el estilo arrojado que tanto gusta al público y que la ha cobrado fama de tiburón de las pistas. Al final se quedó con la quinta posición, a 7.816 segundos del ganador, el danés Frederik Vesti, tras las 21 vueltas pactadas. 

 

Y este domingo se puso punto final a una temporada de nueve fechas dobles en menos de tres meses, con la segunda carrera en la pista de 5.425 kilómetros. Fittipaldi arrancó en sexto y cruzó en la cuarta plaza, a 10.399 segundos del vencedor, el neozelandés Liam Lawson, de la escuela de desarrollo de Red Bull. 

 

Fittipaldi demostró sus conocimientos de la pista de Mugello, justamente donde se coronó la temporada pasada en la F4 italiana, y que, por supuesto, le trajo grandes recuerdos. 

 

El australiano Oscar Piastri se proclamó monarca de la categoría de desarrollo, al sumar un total de 164 unidades, con apenas tres de ventaja sobre el francés Theo Pourchaire. Enzo Fittipaldi logró su mejor cosecha en un fin de semana, sumando 18 puntos en las dos carreras para llegar a 27 totales, ubicándose en la posición 15 del campeonato. 

 

“Fue un buen fin de semana. Me hubiera gustado conseguir un podio, pero me siento feliz con el resultado y el trabajo realizado. Quiero agradecer al equipo por todo el trabajo en esta temporada. Regresaremos más fuertes el próximo año”, señaló Enzo Fittipaldi. 

 

El joven piloto, nacido en Miami, pero de nacionalidad brasileña, recién cumplió 19 años de edad y es nieto de la leyenda Emerson Fittipaldi -dos veces campeón de Fórmula 1- y una de las grandes promesas del automovilismo mundial que conforman la alineación internacional de Escudería Telmex Telcel.

 

Artículos Relacionados

Cierra Enzo Fittipadi temporada de F3 en Mugello donde se coronó en 2018

10/09/2020
10:22

El FIA F3 Championship se mantiene en Italia para correr este fin de s...

Suma Enzo Fittipaldi dos puntos, pero se le niega el podio en Monza

06/09/2020
08:19

Un par de puntos rescató Enzo Fittipaldi en su visita al Autódromo Nac...

Enzo Fittipaldi, como en casa para enfrentar penúltima fecha de F3 en Monza

03/09/2020
08:51

El FIA F3 Championship no se detiene y este fin de semana se presentar...

Comentarios