Súper Fórmula Japonesa 17/10/2021 00:30

Enzo Fittipaldi, como en casa para enfrentar penúltima fecha de F3 en Monza

Sep 3, 2020 8:51:06 AM CDT

Affalterbach, Alemania, 3 de septiembre del 2020.- El FIA F3 Championship no se detiene y este fin de semana se presentará en el Autódromo Nacional de Monza, como parte del programa oficial del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, para dirimir la octava fecha de la temporada. 

 

Enzo Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, se fue sin puntos la ronda pasada en Bélgica, luego de sufrir una desafortunada pinchadura en la carrera uno, sin ningún contacto aparente, lo cual lo regazó en forma definitiva. 

 

“La razón es desconocida de por qué se ponchó la llanta. No tuve contacto. Estaba corriendo en el puesto 12 después de la vuelta dos y el neumático simplemente explotó después de la curva uno. Pirelli lo está revisando. No había mucho más que pudiera hacer para ser honesto, porque había una brecha bastante grande”, explicó Fittipaldi. 

 

Pero la segunda carrera, disputada el domingo, fue asombrosa para Enzo, quien remontó desde la posición 26 de salida para ubicarse en el puesto 12, muy cerca de la zona de puntos. 

 

“Dimos un paso adelante con el equipo. Sólo tenemos que mejorar en la clasificación, pero estoy seguro de que podemos obtener mejores resultados. En general, la clasificación ha sido una lucha para nosotros, ojalá podamos solucionarlo en las dos últimas rondas”, dijo el piloto del HWA Racelab. 

 

La prioridad del brasileño en Monza será justamente sumar para mejorar su cosecha que hasta ahora es de siete puntos, que lo tienen ubicado en la décima octava plaza del campeonato. 

 

En su favor, las dos próximas rondas con la que culminará el campeonato, Enzo enfrentará los circuitos de Monza y Mugello, los cuales conoce muy bien en su calidad de monarca de la F4 italiana en 2018 y subcampeón de la Fórmula Regional Europea en 2019. 

 

“Para mí siempre es especial poder correr en Italia, el país donde vivo desde hace unos años. Aquí he obtenido muchos logros, pero sé que ahora es un momento diferente y tenemos que buscar una mejora en el coche para terminar por delante en las carreras. El hecho de conocer bien la pista de Monza acortará mi adaptación al único entrenamiento libre que tendremos”, señaló. 

 

Este viernes arranca la actividad en el trazado italiano de 5.793 kilómetros con la práctica y la sesión de calificación. El sábado se disputará la carrera uno y el domingo, la dos, ambas a 22 vueltas previo al Gran Premio de Italia de la máxima categoría. 

 

 

Artículos Relacionados

Firma Enzo Fittipaldi su mejor cosecha al concluir temporada de F3 en Mugello

13/09/2020
08:25

Cayó el telón del FIA F3 Championship y Enzo Fittipaldi, piloto de Esc...

Cierra Enzo Fittipadi temporada de F3 en Mugello donde se coronó en 2018

10/09/2020
10:22

El FIA F3 Championship se mantiene en Italia para correr este fin de s...

Suma Enzo Fittipaldi dos puntos, pero se le niega el podio en Monza

06/09/2020
08:19

Un par de puntos rescató Enzo Fittipaldi en su visita al Autódromo Nac...

Comentarios