Triunfo de Abraham Calderón en Aguascalientes aprieta pelea por el título de NASCAR PEAK

Nov 6, 2020 6:13:37 PM CST

Aguascalientes, 6 de noviembre del 2020.- Abraham Calderón se impuso este jueves al disputarse la novena fecha de la temporada de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, para apretar la lucha por el campeonato. 

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel conquistó su segundo triunfo de la temporada en el auto #2 Commscope-Telcel, tras dominar una exigente competencia pactada a 210 vueltas en el Óvalo Aguascalientes México, de 1.4 kilómetros de longitud. 

 

Con el triunfo, que se suma al logrado en Puebla hace un par de meses, el regiomontano incrementa la presión en la pelea por el título, a falta de tres fechas para que concluya el calendario 2020.

 

La próxima cita está programada para el 27 y 28 de noviembre, una doble cartelera en Querétaro. 

 

Luis Michel Dörrbecker se ubicó en la quinta posición en el auto #1 FedEx Telcel, luego de mantener un buen ritmo de carrera en la primera parte, aunque pasando por diversas vicisitudes en la definición. 

 

El experimentado Rubén Pardo, al control del coche #77 Telcel- ITCR Infraestructura, brindó una interesante carrera que lo ubicó finalmente en la sexta posición. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 

“Terminamos Aguascalientes con un buen resultado. Definitivamente es el resultado que buscamos toda la temporada; es producto del trabajo de todo el equipo, del esfuerzo de mucha gente. Fue una carrera divertida. El coche tenía un gran ritmo, lo aprovechamos y logramos quedarnos con la victoria. Hay que seguir trabajando, quedan tres fechas todavía. Estoy contento por lo pronto con el resultado, después de un año tan difícil en muchos sentidos”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma): 

 

“Estoy bastante satisfecho. Vamos por buen camino, hemos mejorado el balance, la constancia, nos faltan un par de décimas con los de adelante, pero se ha visto el progreso. El coche era rápido, se mantenía un par de vueltas y luego ya se degradaba y lo lograba mantener. Tenemos que trabajar en por qué se degrada tan rápido. Yo me sentí muy cómodo, es una pista bastante interesante, hubo peleas con varios, pero muy deportiva la carrera”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Fue un resultado decepcionante al final, porque después del ritmo que demostramos en el entrenamiento y en la primera parte de la carrera, cuando cayó la primera bandera amarilla de competencia, simplemente en esa etapa final de la carrera no tuvimos el ritmo que esperábamos y sobre todo en corridas cortas sufrimos mucho. Sabíamos que iba a ser complicado el final, decepcionante, pero por otro lado es otro top-5; buenos puntos”. 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Pilotos de Escudería Telmex Telcel van por el triunfo a la final de NASCAR PEAK en Amozoc

14/12/2020
09:06

El Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, abrirá sus puertas esta...

Comentarios