Ejercicio casero y muchas horas en el simulador, la rutina de Abraham en tiempos de sana distancia

Mar 24, 2020 7:38:00 AM CST

Monterrey, Nuevo León, 24 de marzo del 2020.- Si Abraham Calderón hizo compras de pánico fue sólo para hacerse de unos cuantos accesorios para ejercitarse en casa mientras pasa la contingencia sanitaria.

 

El piloto de Escudería Telmex Telcel no precisa de una gran parafernalia para pasar los días de sana distancia ejercitándose físicamente como si fuera a correr el domingo. Unas cuantas ligas y mancuernas son suficientes para el entrenamiento funcional que realiza el regiomontano.

 

Lo único que es insustituible es la bicicleta de montaña a la que es tan aficionado. Debe conformarse con una bicicleta fija y otras rutinas para, de muy nueva gana y con el mejor de los ánimos, cumplir de manera responsable con las indicaciones de las autoridades.

 

Tampoco falta en la rutina casera de Abraham, piloto estelar del equipo en NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, el intenso trabajo de simulador, al que le está poniendo especial atención en estos días de confinamiento a falta de un verdadero coche de carreras.

 

“Ahora sí estoy con todo en el simulador. No es lo mismo, pero nos ayuda mucho a mantenernos en forma. Por lo menos estoy dos horas diarias, cinco días a la semana. Trato de estar lo más activo posible”, explicó el dos veces campeón de NASCAR en 2014 y 2017.

 

Algunos pilotos de las diferentes categorías de NASCAR México se han unido de manera virtual para organizar un campeonato que cada vez se pone más interesante. Rodrigo Rejón, Enrique Baca, Rubén García y Xavi Razo son algunos de los contendientes en competencias que, a falta de actividad en pista, empiezan a tener cada vez más adeptos en redes sociales.

 

Calderón confía en que la organización del campeonato tomará las mejores decisiones para sacar adelante una temporada que no alcanzó a comenzar, pues estaba planeada para iniciarse este fin de semana en Querétaro, pero a causa de la emergencia mundial por el coronavirus todo el calendario tendrá que ser replanteado.

 

“Hay que esperar hasta cuándo tendremos luz verde para volver a la normalidad y ver cómo ajustan el campeonato. Se empieza a manejar la posibilidad de tener fechas dobles, lo cual no se me hace nada descabellado. Es mejor que viajar cada semana. Hay que ver la mejor forma para que no afecte tanto la economía de los equipos”, detalló.

 

Hasta antes de la declaración de pandemia, NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel tenía un calendario de 12 fechas, con visitas dobles a Querétaro, Puebla, Aguascalientes y San Luis Potosí, Ahora, a decir de Abraham, sólo queda esperar a que pase la contingencia sanitaria para conocer el nuevo esquema del campeonato más importante de Latinoamérica.

 

Artículos Relacionados

Abraham y Miji, listos para los viernes virtuales de NASCAR PEAK que arrancan mañana en Daytona

23/04/2020
08:52

Este viernes se pondrá en marcha el campeonato eRacing de NASCAR PEAK ...

Comentarios