Abraham Calderón pierde podio en el caos final en Querétaro; Max, en el top-10

Jun 20, 2021 5:18:55 PM CDT

Querétaro, Qro., 20 de junio del 2021.- Abraham Calderón se quedó a un paso del podio, mientras Max Gutiérrez alcanzó a cerrar en el top-10, al efectuarse la segunda fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel este domingo en el Autódromo Ecocentro. 

 

No fue una tarde fácil para el tándem de Escudería Telmex Telcel en el trazado queretano de 1.250 kilómetros, pese a que no escatimaron nada para subir al podio, el cual no pudo concretarse a causa de un desenlace adverso. 

 

En el auto #2 CommScope-Telcel, Abraham Calderón hizo un buen esfuerzo en busca de la victoria, luego de arrancar en la séptima posición, muy incómoda pues como es usual los PEAK compartieron pista con los Challenge, conformando una nutrida parrilla de 31 autos, generando tráfico y contactos reiterados. 

 

El regiomontano hizo una carrera muy competitiva, llegando a ubicarse en la punta durante un buen rato, y en otras ocasiones en segundo. Fue hasta el final de la competencia entre el caos que se forma al rubricar en verde, blanca y cuadros que quedó fuera de zona de podio. 

 

A su vez, Max Gutiérrez también tuvo un buen coche que le permitió pelear por los puestos importantes durante la competencia, pactada inicialmente a 140 giros -más dos de tiempo extra-, no obstante, la última parte tampoco fue favorable a causa de un incidente ajeno, quedando hasta la décima plaza. 

 

La tercera fecha de la temporada se celebrará el 10 y 11 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Fue un fin de semana que empezamos lejos, pero hicimos los cambios adecuados para llegar con buen ritmo en carrera. Desgraciadamente, después de un ajuste de pits, perdimos el balance y ritmo. Unos toques al final de carrera por pilotos desesperados nos hicieron quedar en cuarto”. 

 

Max Gutiérrez (#3 Adixion Capital-TelcelToughbuilt-Infinitum): 

 

“Traíamos buen coche, buen ritmo, cambiamos las cuatro llantas, íbamos bien. En la última vuelta, iba séptimo, quise evitar un accidente con otros pilotos, intenté irme por fuera, pero no me salió. Ahí vamos, hay que seguir aprendiendo. Ahora vamos a Puebla con todo”. 

 

Artículos Relacionados

Suben al podio Abraham Calderón y Max Gutiérrez en Aguascalientes

01/08/2021
04:57

Excelente ha sido la jornada de los pilotos Telmex Telcel en el Óvalo ...

A redoblar esfuerzos en Aguascalientes Abraham Calderón y Max Gutiérrez

26/07/2021
08:39

La temporada de NASCAR PEAK México Series continúa su marcha y este fi...

Abraham Calderón y Max Gutiérrez van a Puebla con la urgencia de ganar

05/07/2021
11:16

La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Comentarios