Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

Dec 18, 2020 6:41:49 PM CST

Amozoc, Puebla, 18 de diciembre del 2020.- Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triunfo este viernes en el Autódromo Miguel E. Abed, al caer el telón de la temporada 2020 de NASCAR PEAK México Series. 

 

El serial de stock cars celebró la décimo segunda y última fecha del calendario en el trazado poblano de 2.060 kilómetros de longitud, donde el piloto regiomontano dominó las acciones tras las 140 vueltas programadas. 

 

Con una nutrida parrilla de 28 bólidos, las incidencias de la competencia se tornaron ríspidas desde el comienzo, y ello afectó considerablemente a Miji Dörrbecker, quien sufrió un violento contacto que lo relegó a la octava plaza. 

 

Miji llegó a Puebla procedente de Italia, donde a principios de semana sostuvo un entrenamiento en Vallelunga. 

 

Rubén Pardo cerró, a su vez, con una de sus mejores carreras de la temporada, para quedarse a un paso del podio, en la tercera posición. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):  

 

“Ganar hoy era lo menos que podíamos hacer si no era posible el campeonato. Por puntos estábamos muy lejos. Nos vamos contentos, mas nos satisfechos. Hay que seguir trabajando. Gracias a todo el equipo, este resultado es para todos ellos”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):   

 

“Arrancamos bien; en el incidente en la cuarta vuelta, íbamos por la línea de arriba, de pronto sentí un megagolpe de Hugo Oliveras y me embarró en el muro, entonces ahí se acabó prácticamente nuestra carrera. Viendo el desempeño de Abraham nuestros coches estaban muy similares. Un cierre amargo, un año muy difícil”. 

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma):  

 

“Fue una buena carrera para cerrar la temporada. Nos quedamos muy cerca del podio. Tuve un muy buen auto que me permitió alcanzar un buen ritmo. Al final ya no me alcanzó para subir al podio”. 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

27/11/2020
05:50

Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este vi...

Emprende legión de Escudería Telmex Telcel doble misión crucial en Querétaro

23/11/2020
08:33

NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel visitará este viernes ...

Comentarios