Ian Aguilera e Ivanna Richards logran campeonatos en el Nacional Fórmula Karts

Nov 3, 2019 5:45:52 PM CST

León, Guanajuato, 3 de noviembre del 2019.- Con sus resultados de podio hoy en el Autódromo de León, los pilotos Ian Aguilera e Ivanna Richards se consagraron campeones 2019 del Nacional Fórmula Karts, en las categorías X30 Junior y Mini Swift, respectivamente.

 

Ha sido cinco fechas con muchos heats eliminatorios de por medio para que ambos jóvenes pilotos alcanzaran sus títulos, tras visitar en febrero Guadalajara (fecha 1), en abril Monterrey (fecha 2), en mayo Querétaro (fecha 3), en agosto la Ciudad de México (fecha 4) y finalmente León en este mes de noviembre (fecha 5 y final).

 

Para esta ronda final, que se corrió en el Autódromo de León de 1,450 metros de longitud, Ivanna Richards salió a realizar competencias muy inteligentes, sin arriesgar de más a sabiendas de que requería sumar puntos importantes para alcanzar el título en la clase Mini Swift.

 

Ivanna todo el fin de semana estuvo rápida, calificó en el tercer lugar, luego subió al podio en los tres heats eliminatorios, con dos segundos y una victoria, para finalmente en la carrera final conseguir un segundo puesto que le daba el campeonato.

 

Ivanna Richards en la Mini Swift llegó a 373 puntos finales para alzarse con la corona de esta categoría, dejando en los puestos subsecuentes a Donovan Bonilla y Alan Díaz.

 

Por otra parte, Ian ganó los tres primeros heats y más tarde logró un segundo lugar al calificar con 59.722 por los 59.677 de Andrés Pérez, el pole position. La pre final sin embargo fue para Ian, quien ganó las 8 vueltas pactada en 8m.24.476s, seguido de Santiago ramos y Fernando soto. Con ello el joven piloto se consagró campeón de la X30 Junior.

 

Ian acumuló 413 puntos en la temporada, con lo cual aventajó con 40 puntos a su más inmediato perseguidor, Santiago Hernández, que finalizó con 373 y 324 de José Garfias. El top-3 final del Campeonato Nacional de Fórmula Karts.

 

Ian Aguilera:

 

“Fue un gran fin de semana. Tuvimos tres heats, una calificación y la final. Calificamos segundos y en el heat uno terminamos primero, fue una gran pelea con los rivales; el heat dos fue más tranquilo, aunque no de paz y el heat tres también tranquilo. En la final, como ya sabíamos que éramos campeones, salimos a celebrar. Volvimos a ser campeones por tercera vez, así que estoy muy orgulloso de mí mismo y de todo el equipo. Le quiero agradecer a Escudería Telmex, Telcel, Infinitum, Claro, María Inés, Cero Uno, y a todos mis patrocinadores por esta gran temporada”.

 

Ivanna Richards:

 

“Estoy muy contenta por los resultados de hoy, pues en mi pre final terminé en primero y, en la final, en segundo, pero me dediqué a conservar mi posición para poderme llevar el campeonato. Agradezco a todos mis patrocinadores: Telcel, Escudería Telmex, Zapata, Gokartmanía, Grupo Top y a mi equipo Ricciardo Kart, a mis mecánicos y a mi familia”.

 

 

Artículos Relacionados

Enfrenta Ian Aguilera la Final Internacional IAME en Le Mans

14/10/2019
07:06

El joven piloto mexicano Ian Aguilera es uno de los afortunados en cor...

Ian Aguilera triunfa en Valle de Bravo en el Campeonato Nacional Rotax México

16/06/2019
05:59

El jovencito Ian Aguilera consiguió el triunfo general hoy en el Kartó...

Podio para Ian Aguilera en la tercera ronda de Fórmula Karts X30 Junior celebrada en Querétaro

26/05/2019
05:04

El jovencito Ian Aguilera puso en claro hoy que nunca hay que bajar lo...

Comentarios