NASCAR PEAK MÉXICO SERIES 24/10/2021 19:00

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

Sep 11, 2020 4:58:52 PM CDT

Amozoc, Puebla, 11 de septiembre del 2020.- Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto que Juan Manuel González conquistó su primera victoria de la temporada, al ponerse en marcha la doble cartelera de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel en el Autódromo Miguel E. Abed de esta localidad. 

 

Calderón repitió en la segunda posición por tercera ocasión consecutiva en la estelar categoría PEAK en una competencia que presentó una nutrida parrilla de 32 autos, fusionándose con la FedEx Challenge en el trazado poblano de 2.84 kilómetros y correspondiente a la cuarta fecha del campeonato. 

 

Muy cerca del podio arribó el experimento Rubén Pardo, quien se quedó con la cuarta posición tras largar en el último sitio, mientras Luis Michael Dörrbecker cruzó en la cuarta plaza, completando la cosecha para Escudería Telmex Telcel. 

 

En FedEx Challenge, Juan Manuel González despertó en su condición de campeón vigente de la categoría, para quedarse con su primera victoria de la campaña. 

 

Max Gutiérrez vio terminada su espléndida racha de arranque de temporada, en la que contabilizaba dos triunfos y un segundo lugar, al caer a la décima posición luego de salir en la pole y controlar casi toda la contienda hasta verse afectado por el desgaste de los neumáticos. Rodrigo Rejón finalizó en décimo sexto tras batallar intensamente con el tráfico. 

 

Ante la amenaza del mal clima, la sesión de calificación fue cancelada. Ya en competencia, se registraron par de banderas rojas por sendos incidentes en la vuelta 44 y 51. La carrera estaba pactada a 70 vueltas, pero se alargó a 85 para completar las 70 en verde. 

 

Este sábado se disputará la segunda carrera programada en el Miguel E. Abed, a partir de las 12:50 horas. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel) 

 

“Una pequeña falla al final nos impidió escalar a la primera posición. El equipo se lo merecía, la verdad es que el auto se comportó muy bien en toda la carrera. Sumamos buenos puntos. Mañana el objetivo es concretar esa victoria”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Una carrera decepcionante. Íbamos bien; en las primeras tres cuartas parte de la competencia, haciendo un trabajo muy sólido, nos colocamos en la tercera posición para la vuelta 70. Desgraciadamente por la cantidad de amarillas y rojas, la carrera se fue alargando y tuvimos una pequeña falla en la llanta delantera izquierda que nos empezó a relegar. Pensé que estaba ponchada, en las últimas 15 vueltas perdimos cinco posiciones, para colmo tuvimos una falla con la presión de la gasolina. Mañana tenemos que hacer una carrera muy inteligente para estar en la pelea las últimas 15 vueltas y no quedarnos con las ganas”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“Me siento bastante contento, ya que arrancamos en último y acabamos en cuarto de la categoría. Fuimos avanzado poco a poco, fue una carrera bastante interesante. Estoy muy agradecido con el equipo, hicimos muchos cambios que fueron buenos para la carrera, esperemos que mañana sea igual”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Estoy muy contento con esta victoria, con el trabajo del equipo, me dieron un coche de primera y lo aprovechamos al máximo. Quiero agradecer al máximo a mis patrocinadores y a todos los que no me han dejado de apoyar. Esto es para ellos. Veo un buen panorama para mañana para ir por otra victoria”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“No fue la carrera como esperábamos. Se alargó la competencia en número de vueltas. Empezamos en la pole, hasta la vuelta 70 íbamos en primer lugar, después la llanta delantera izquierda empezó a fallar y se desgastó demasiado. Más tarde, tuvimos un contacto que hizo que se desflechara el coche y no pudimos hacer nada más. Así es esto, vamos por la siguiente que es mañana. Traíamos un muy buen coche, un muy buen ritmo, vamos por el triunfo en la carrera dos”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Fue un día muy pesado. Tuvimos un problema con las llantas en las prácticas. Arrancamos muy atrás, en la posición 29, la verdad nos costó mucho trabajo remontar. Tenemos un coche para ganar, pero empezando tan atrás es muy difícil. Cuando estábamos en el top-10 general, tuvimos un incidente desafortunadamente, el cual nos mandó al muro. Estuvimos alrededor de 20 vueltas en pits arreglando la suspensión. Teníamos el podio en la mano y se nos fue, terminamos en 16. Para mañana vamos más fuertes, con buena vibra positiva y a ganar”. 

 

Artículos Relacionados

Rubén Pardo logra esforzado top-10 en las noches virtuales de NASCAR PEAK

08/05/2020
09:09

Rubén Pardo se anotó un esforzado top-10 para Escudería Telmex Telcel,...

Comentarios