Tarde llena de vicisitudes para Rubén, Miji y Abraham en Querétaro

Oct 2, 2020 6:23:11 PM CDT

Querétaro, Qro., 2 de octubre del 2020.- La primera carrera de la doble cartelera programada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro fue lo más parecido a una misión imposible para Escudería Telmex Telcel. 

 

Rubén Pardo finalizó en la sexta posición, Luis Michael Dörrbecker en la séptima y Abraham Calderón en la octava al disputarse la sexta fecha de NASCAR PEAK México Series en el circuito queretano de 2.4 kilómetros de longitud. 

 

Fue una competencia prolongada de 70 a 72 giros, de alto grado de dificultad con 32 autos en contienda, al combinarse las categorías PEAK y FedEx Challenge, stock cars que fueron sometidos a severas condiciones que los degradaron más pronto de lo calculado. 

 

Abraham Calderón llegaba de ganar la ronda pasada en Puebla con el firme objetivo de meterse de lleno a la pelea por el título, sin embargo, en la segunda parte de la prueba quedó varado en la recta trasera por problemas en el eje, y aunque pudo ir a pits y regresar a pista, ya era demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido. 

 

Para Rubén Pardo y Miji Dörrbecker también fue una carrera llena de vicisitudes, tanto por problemas con el auto como con uno que otro empellón que poco a poco fueron quitándoles oportunidad de subir al podio. 

 

Este sábado se completará el programa doble en el Ecocentro con la disputa de la segunda competencia, correspondiente a la séptima fecha del calendario, en la que la alineación de Escudería Telmex Telcel tratará de sacarse la espina para trepar al podio y sumar la mayor cantidad de puntos posible. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel): 

 

“Fue una carrera desafortunada para nosotros. Veníamos ahí en el grupo puntero, cuidando el coche, teníamos buen ritmo para terminar en el podio sin problemas, pero se nos rompió una barra del diferencial. Entremos a pits a cambiarla, perdimos vueltas y ya no se pudo hacer mucho, Desgraciadamente así son los fierros, así son las carreras, hay que trabajar duro para la revancha que tenemos mañana. Sabemos qué hacer para pelear por la victoria, esperamos reivindicarnos con un buen resultado”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Fue desafortunado que un contacto nos provocó una pinchadura en la llanta delantera derecha y perdimos la vuelta porque teníamos un buen auto, no sé si para ganar, pero por lo menos para quedar en segundo. De hecho, estábamos en la segunda posición, veníamos de menos a más, arrancamos en segundo, el balance se fue perdiendo y en la parada el equipo hizo un buen trabajo. Empezamos a avanzar de octavo a tercero, intentado pasar al segundo tuvimos ese contacto. Ya sabemos que vamos a estar adelante mañana, A lamernos las heridas y mañana será otro día”. 

 

Rubén Pardo (#77 ZTE Smartphones-Telcel-Monster Energy-ITCR Infraestructura-Skippy-Hangar Inn-LUMO-Crash Daytona-Team Race Planet): 

 

“En la primera parte nos defendimos bien. Íbamos avanzando, hubo un momento cuando se empezaron a degradar los autos, nosotros agarramos un buen ritmo, constante, hicimos algún cambio en la parada de pista. Desafortunadamente se nos voló la banda, perdí toda la potencia del alternador y ya no volvió a cargar como debería. Me defendí un rato. Después empezaron a darme golpes por todos lados, obviamente trataba de defender posición, el coche estaba raspado, mecánicamente para mañana debe estar bien. Traigo golpes por todos lados, como piñata. Lamento que algunos pilotos no respetaron algunos acuerdos tomados”. 

 

Artículos Relacionados

Cierra Abraham Calderón con un triunfo la temporada de NASCAR PEAK

18/12/2020
06:41

Abraham Calderón, piloto de Escudería Telmex Telcel, conquistó el triu...

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Podio para Abraham Calderón en Querétaro; Miji en quinto y Rubén séptimo

27/11/2020
05:50

Abraham Calderón subió al podio como segundo lugar la tarde de este vi...

Comentarios