Los pilotos Telmex Telcel Santiago Ramos y Sebastián Montoya en el top-5 en Monza

Oct 18, 2020 11:44:06 AM CDT

Monza, Italia, 18 de octubre del 2020.- Vaya carreras que nos brindaron los pilotos de Escudería Telmex Telcel, el mexicano Santiago Ramos y el colombiano Sebastián Montoya, quienes se metieron al top-5 en la quinta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que se corrió este fin de semana en Monza, Italia.

 

Santiago, doble top-5

 

La jornada ha sido especialmente excepcional para el de Guadalajara, Jalisco, Santiago Ramos, quien logró un noveno lugar en la carrera uno y dos quintos sitios con las competencias dos y tres que se disputaron en Monza, para llegar a 24 unidades en el campeonato.

 

En la carrera uno, Ramos al mando de auto #68 Grupo Inmobiliario KIVA/Báscula NOVAL/Grupo DISOSA/Fletes NUEVA GALICIA del Jenzer MotorSport salió desde el cajón número 16 de la parrilla, pero desde el principio se fue al decimocuarto y de ahí en adelante, con paciencia, fue avanzando y también librando los diversos choques que se presentaron. Al final, terminó décimo; sin embargo, penalizaron a Gabriele Mini con 5 segundos y pasó al noveno en los resultados.

 

La segunda carrera largó octavo, porque Andrea Rosso, que era el poleman, tuvo un problema con el sistema eléctrico del carro y no pudo avanzar. Así que esta situación fue aprovechada por Santiago, quien realizó un gran manejo, muy seguro y con la cabeza fría para ir al sexto puesto cuando faltaba vuelta y media para el cierre, y a una vuelta del final Sebastián Montoya se tocó con Mini y del segundo sitio se fue al octavo, lo que aprovechó Ramos para finalizar quinto.

 

La tercera y última carrera del día, Santiago Ramos dio una gran exhibición de coraje y pundonor, pues luego de partir décimo, desde mitad de la carrera se mantuvo peleando el top-5, y no pudo faltar el dramatismo cuando a cuatro y medio minutos del final, el mexicano fue golpeado por detrás por Francesco Simonazzi, lo que le llevó a perder el alerón delantero y a rezagarse al octavo lugar, pero desde ahí recuperó y en la última vuelta aun pudo pasar a Montoya y a otros rivales para llevarse el quinto puesto.

 

Montoya, gran jornada

 

Por su parte, Sebastián Montoya tuvo una excelente jornada, luego que en la primera carrera largara octavo y cerrará sexto, con la vuelta rápida de la competencia de por medio (1m54.193s, a 182.6 k/h) aunque luego de las penalizaciones, el colombiano finalmente fue ubicado quinto.

 

En la segunda carrera, Sebastián se mostró muy fuerte y ambicioso, peleando con todo desde el segundo lugar ya en los últimos giros, pero lamentablemente se tocó con Gabriele Mini y terminó ubicado en el octavo puesto.

 

La tercera carrera ha sido de verdad muy reñida, pero Montoya Jr., ha tenido los arrestos para mantenerse peleando en el quinto sitio la mayor parte de la justa (recordemos que cada carrera de F4 se plantea a 30 minutos más una vuelta), pero en el giro final fue superado precisamente por Ramos, concluyendo así sexto en el heat final de Monza.

 

Sin embargo, la jornada le ha dejado bueno puntos para seguir luchado en el top-10 del campeonato, manteniéndose con 66 unidades.

 

Santiago Ramos:

 

“Luego del golpe que recibí en la última carrera en Monza la verdad perdí todo el control del auto, pero no me di por vencido, peleé hasta el final y en la última vuelta pude mantener detrás a Dino Beganovic, Filip Ioan Ugran y a Sebastián Montoya para finalizar en otro quinto lugar. Creo que ha sido la mejor carrera de mi vida hasta ahora, porque no obstante ese hándicap en contra en las dos últimas vueltas pude lograr el resultado. Me voy feliz y buscando superar esto en la ronda que viene”.

 

Sebastián Montoya:

 

“Fue un día en general muy bueno, agradezco a mi equipo y a mis patrocinadores todo el apoyo y lo mejor de este fin de semana es que terminamos con la vuelta rápida. En la carrera dos estuve peleando el triunfo, pero me toqué con un rival y terminé fuera. Pero vamos con todo para la siguiente que será en Imola en noviembre 21 y 22”.

 

Estado del Campeonato

 
1.Minì 215 punti; 2.Pizzi 179; 3.Rosso 139; 4.Bortoleto 125; 5.Ugran 120; 6.Beganovic 110; 7.Edgar 107; 8.Crawford 85; 9.Fornaroli 74; 10.Montoya 66: 11.Delli Guanti 65; 12.Durksen 43; 13.Salmenautio 39; 14.Bearman 38; 15.Ramos 24; 16.Chovanec 18; 17.Wisnicki 14; 18.Ogaard 12; 19.Simonazzi 10; 20.Patterson, Valint 8; 22.Smal, Gnos 6; 24.Barnard, Al Qubaisi 2; 25.Kaprzyk, Bernier 1

Artículos Relacionados

Permanece el mexicano Santiago Ramos en Europa para preparar su temporada 2021

21/12/2020
07:39

El mexicano nacido en Zapopan, Jalisco, Santiago Ramos Reynoso, perman...

Listos Santiago, Vittorio y Sebastián para la gran final de Fórmula 4 en el Circuito Piero Taruffi

30/11/2020
11:31

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel que corren en el Campeonato Ita...

Negocian Sebastián Montoya, Santiago Ramos y Vittorio Catino sexta fecha de F4 en Imola

22/11/2020
12:13

La sexta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada ...

Comentarios