Permanece el mexicano Santiago Ramos en Europa para preparar su temporada 2021

Dec 21, 2020 7:39:21 AM CST

Desenzano del Garda, Italia, 21 de diciembre del 2020.- El mexicano nacido en Zapopan, Jalisco, Santiago Ramos Reynoso, permanecerá en Europa en este periodo de fiestas decembrinas a fin de preparar a fondo su temporada 2021, luego que en este 2020 se perdiera tres fechas de F4 Italiana por no poder viajar al viejo continente a tiempo por impedimentos de la pandemia.

 

Como se recordará, el piloto vio complicado trasladarse a Europa por restricciones del Covid-19, lo que le significó sacrificar tres rondas de la temporada (Misano, Imola y Spielberg), de las siete fechas triples que tuvo el Campeonato Italiano de Fórmula 4, de modo que le quedaron sólo cuatro citas y 12 competencias en su campaña.

 

Sin embargo, en términos generales ha sido una buena temporada para el piloto de Escudería Telmex Telcel. Sobre todo, las primeras dos rondas han sido carreras muy destacadas de Santiago, toda vez que dejó en claro que tiene la capacidad, aunque sin duda le hacen falta más entrenamientos para explotar su potencial.

 

Las penúltimas dos carreras de la campaña 2020 fueron muy complicadas para el de Jalisco, dado que fue difícil poner la puesta a punto del monoplaza. Y tanto Santiago como el equipo esperaban un poco más, pero la realidad es que los fierros no tienen palabra de honor...

 

 En la última competencia encontró la puesta a punto, pero desafortunadamente se encontró con un clima muy adverso, pista encharcada, incidentes y banderas rojas, y no pudo explayarse a fondo para obtener los resultados que se pretendían.

 

No obstante, para 2021 las expectativas y obligaciones serán muy distintas para Santiago, teniendo que estar siempre entre los primeros 10, ya sin pretextos, por lo que se quedará en Europa (sin regresar a México ni para fiestas decembrinas, ni año nuevo y ni siquiera para su cumpleaños, que es el 26 de enero), para evitar problemas con los viajes como le sucedió y claro con el objetivo de preparar con todo su año 2021 y obtener mejores resultados.

 

“La verdad es que, desde la primera carrera de este año, en Mugello, di un paso adelante respecto al año pasado, con el equipo Jenzer Motorsport fuimos capaces de ganar muchas posiciones, desde la calificación, y buenos resultados que nos motivaron y nos dieron la confianza para seguir empujando en Monza, ahí se nos complicaron las cosas en la calificación, pero pudimos recuperarnos en las carreras con un buen ritmo”, dijo el piloto de Escudería Telmex Telcel, Santiago Ramos Reynoso.

 

“En Imola fue más difícil, la calificación fue un desastre, con bastantes banderas rojas, y fue un poco echarle cabeza e intentar sacar adelante la ronda y creo que más o menos lo logramos pese a largar de atrás. Po supuesto, sin conseguir los resultados que buscábamos. Vallelunga fue algo similar, con condicione climáticas raras y fue arriesgar en todo momento, no obstante que para la carrera dos salíamos en el quinto sitio, pero se canceló la competencia por la lluvia, aunque en las carreras uno y tres remontamos buenos lugares. La verdad que fue un cierre bueno, demostramos que tenemos el ritmo para estar peleando con todos”, valoró el también piloto del Grupo Inmobiliario KIVA/Báscula NOVAL/Grupo DISOSA/Fletes NUEVA GALICIA.

 

“Y aunque el 2021 no tenemos claro qué vamos a hacer ni con qué equipo, sí buscaremos un campeonato, eso es seguro, de ahí que desde ahora ya estemos trabajando para ese objetivo y de ahí la decisión de permanecer en Europa. Les deseos a todos unas muy felices fiestas y un súper año 2021”, finalizó Santiago.

 

 

 

Artículos Relacionados

Listos Santiago, Vittorio y Sebastián para la gran final de Fórmula 4 en el Circuito Piero Taruffi

30/11/2020
11:31

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel que corren en el Campeonato Ita...

Negocian Sebastián Montoya, Santiago Ramos y Vittorio Catino sexta fecha de F4 en Imola

22/11/2020
12:13

La sexta ronda triple del Campeonato Italiano de Fórmula 4, celebrada ...

Los pilotos Telmex Telcel Santiago Ramos y Sebastián Montoya en el top-5 en Monza

18/10/2020
11:44

Vaya carreras que nos brindaron los pilotos de Escudería Telmex Telcel...

Comentarios