Gran remontada de Checo en el Gran Premio de Italia, cierra 7º y vuelve a sumar

Sep 8, 2019 8:50:38 AM CDT

Monza, Italia, 8 de septiembre del 2019.- Tras largar del sitio 18, el mexicano Sergio Pérez realizó una gran remontada en Monza, decimocuarta fecha del Mundial F1 2019, para finalizar el GP de Italia en un más que meritorio 7º lugar, conteniendo a Max Verstappen en las 12 últimas vueltas de los 53 giros pactados.

 

Así, el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum al mando del auto #11, suma su séptimo top-10 en este trazado lombardo, pero sin duda en una de las grandes carreras que nos ha brindado el mexicano en la máxima categoría.

 

En la salida, Checo tomaba la partida desde el cajón #18 de la parrilla, tras una danza de penalizaciones, con la versión spec2 de la planta Mercedes, pero motor nuevo al fin y al cabo, montando neumáticos amarillos y de inmediato ganaba una posición. Su coequipero Lance Stroll hacía una súper largada, ganando dos puestos luego de salir noveno.

 

En el giro seis de los 53 programados, Checo rodaba decimocuarto y Stroll séptimo, pero se armaba el zipizape por trompo de Sebastian Vettel en la variante Ascari, en el que al rehacerse toca a Stroll levemente pero lo saca de pista y éste al volver saca a Gasly, luego hasta presencia de peligro con Checo, que pasaba a su coequipero por la undécima posición y dejando a Stroll en la 12.

 

Esto provocaba investigación el incidente de Vettel por volver a la pista sin considerar a los pilotos que venían atrás de él, pero similar situación tuvo Stroll. Al final, ambos serían sancionados, el alemán con Stop & Go de 10 segundos y el canadiense con un Drive Through, sin embargo su carrera estaba arruinada definitivamente.

 

El resto sería un avanzar de a poco del originario de Jalisco, México, con duelos nuevamente con Kevin Magnussen de por medio, y en el giro 27 ya rodaba séptimo, cuando se dio un safety car, lo que aprovechó Pérez para ir a los pits por un set nuevo de neumáticos suaves, reintegrándose noveno a la pista, en una detención lenta en el box de Racing Point.

 

Así, de nueva cuenta Checo iba por las posiciones, y en el giro 40 se colocaba séptimo, conteniendo a Max Verstappen en las últimas doce vueltas, para llevarse un enorme séptimo sitio dados todos los problemas que enfrentó el fin de semana, pero una vez más el mexicano ha mostrado su gran puesta a punto mental carrera a carrera.

 

Con este resultado, Checo captura seis puntos más a su cuenta, para llegar a 27 unidades, por 47 de su equipo.

 

Lance Stroll ha cerrado decimosegundo, en un GP italiano ganado de gran forma por el monegasco Charles eclerc de equipo Ferrari, seguido de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

 

Checo Pérez:

 

“Fue una gran carrera, un buen ritmo de principio a fin en una carrera al límite. Perdimos mucho tiempo con Magnussen, llevábamos mejor ritmo, me costó mucho pasarlo, con una maniobras un poco al límite, dos veces casi termino en el pasto y fuera de eso fue una gran carrera al final: las últimas vueltas Verstappen estaba en DRS detrás de mí y fuimos al límite de principio a fin y bueno ha sido un gran resultado para el equipo, al final Renault suma muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los mejor ubicados.

 

“Esperemos que así terminemos la temporada. Ahora a esperar que llegue una mejora importante para Singapur y a partir de ahí nos metamos de lleno a la pelea”.

 

Resultados GP Italia

Fecha 14 de 21 Mundial F1 2019

(Extraoficiales)

 

1 - Charles Leclerc (Ferrari) - 53 vueltas
2 - Valtteri Bottas (Mercedes) - 0.835
3 - Lewis Hamilton (Mercedes) - 35’’199
4 - Daniel Ricciardo (Renault) - 45’’515
5 - Nico Hulkenberg (Renault) - 58’’165
6 - Alex Albon (Red Bull-Honda) - 59’’315
7 - Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) - 73’’802
8 - Max Verstappen (Red Bull-Honda) - 74’’492
9 - Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) - 1 vta.
10 - Lando Norris (McLaren-Renault) - 1 vta.  
11 - Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) - 1 vta.  
12 - Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) - 1 vta.   
13 - Sebastian Vettel (Ferrari) – 1’43’’267 - 1 vta.  
14 - George Russell (Williams-Mercedes) - 1 vta.   
15 - Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) - 1 vta.  
16 - Romain Grosjean (Haas-Ferrari) - 1 vta.   
17 - Robert Kubica (Williams-Mercedes) - 2 vtas.  

Vueltas Rápida: Lewis Hamilton 1'21''779

Abandonos
Vta. 44 Kevin Magnussen
Vta. 32 Daniil Kvyat
Vta. 28 Carlos Sainz

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Arrancó la F1esta con Checo Pérez y el evento De la Pista a la Cancha en Plaza Carso

23/10/2019
11:07

Checo Pérez hizo este miércoles su tradicional parada en Plaza Carso a...

Listo Checo Pérez para el Gran Premio de México 2019

21/10/2019
10:26

Una vez más la espera terminó. Una larga antesala, sin duda, para vivi...

Comentarios