Max y Juanma sostienen par de rounds en Querétaro por la cima de NASCAR FedEx Challenge

Sep 29, 2020 9:18:07 AM CDT

Ciudad de México, 29 de septiembre del 2020.- Max Gutiérrez y Juan Manuel González sostendrán un nuevo duelo por partida doble este viernes y sábado, cuando NASCAR FedEx Challenge dispute la sexta y séptima fechas de la temporada en el Autódromo Ecocentro de Querétaro. 

 

La categoría que comparte pista con NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se ha convertido en una espectacular batalla entre los dos pilotos de Escudería Telmex Telcel, que desde ahora son los grandes candidatos al título. 

 

Recién llegado al equipo que dirige Jimmy Morales, Max Gutiérrez comenzó la temporada de manera brillante al sumar dos victorias en las primeras tres fechas, sin embargo, Juanma, campeón defensor de la categoría, respondió llevándose la doble cartelera la ronda pasada en Puebla. 

 

La combinación de resultados en el trazado de Amozoc permite a Max sostener aún el liderato del campeonato, al sumar 217 puntos, aunque González recortó de manera considerable al llegar a 196 unidades. Entre ambos se encuentra Noel de León, con 198 puntos. 

 

La visita al Ecocentro, donde se correrá en la configuración de circuito, será, pues, una lucha tremenda entre ambos pilotos que han sido los grandes animadores del campeonato, teniendo por añadidura la dificultad que implica compartir pista con los PEAK, para conformar parrillas mayores a 30 coches. 

 

Rodrigo Rejón, que completa la alineación de Escudería Telmex Telcel en NASCAR FedEx Challenge, tendrá igualmente un gran reto en Querétaro, donde el objetivo será la búsqueda del podio que le permita escalar en el clasificador, en el que ocupa el séptimo peldaño con 174 puntos. 

 

El viernes se abre el programa con sesiones de prácticas de 40 minutos, la última de ellas calificada; la carrera arrancará a las 14:15 horas y será a 70 vueltas. El sábado, se usará una parrilla invertida de acuerdo a las primeras 15 posiciones del viernes. La bandera verde ondeará a las 13:40 horas, en prueba pactada también a 70 giros. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“Querétaro es una pista me gusta mucho. La bajada de la recta trasera y la frenada son especiales, y ahí es donde vamos a tener que ajustar la puesta a punto del coche. Sabemos que podemos llevarnos otras dos poles, queremos aumentar la ventaja con el segundo lugar, y tener un colchón más grande y más cómodo”. 

 

Juan Manuel González (#42 Escudería Telmex Telcel-Sidral Aga-Red Cola-Illux-Hooters-Arai-Encore): 

 

“Me siento muy motivado después de la victoria doble en Puebla. Fue un increíble trabajo del equipo. Estamos en tercer lugar y en la pelea por el bicampeonato. Es una pista que nos debe una victoria. Estamos bien preparados. Hay un gran ambiente en el equipo. No bajamos los brazos. Esperamos que nos vaya muy bien y salir con la bandera a cuadros, lo cual será el principal objetivo, así como sumar la mayor cantidad de puntos posible”. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“Vamos a arrancar ambas carreras en la cuarta posición por la decisión del campeonato de hacer la parrilla de manera invertida. Estamos séptimos del campeonato, entonces arrancamos en cuarto. Podemos tener un gran auto en el circuito de Querétaro, tenemos grandes expectativas para esta carrera, creo que puede ser una carrera accidentada, ya que es muy fuerte la frenada en la curva tres. Es una gran oportunidad para remontar en puntos, hay que ser muy persistentes y cuidar mucho el coche, ya que no podemos tener otro abandono”. 

 

Artículos Relacionados

Max Gutiérrez llega a 5 triunfos y ya acaricia el título de NASCAR FedEx Challenge

27/11/2020
06:14

El piloto de Escudería Telmex Telcel proyectaba una carrera conservado...

Se impone Rodrigo Rejón en FedEx Challenge y Max Gutiérrez da un paso firme hacia el campeonato

06/11/2020
06:39

Rodrigo Rejón logró su primer triunfo de la campaña y Max Gutiérrez se...

Conquista Max Gutiérrez su tercer triunfo y afianza liderato de NASCAR FedEx Challenge

03/10/2020
04:56

Max Gutiérrez volvió a la parte más alta del podio, al imponerse la ta...

Comentarios