Rejón, Calderón y Max, en el top-10 en cerrada batalla en el óvalo virtual de Charlotte

Nov 20, 2020 7:41:22 PM CST

Ciudad de México, 20 de noviembre del 2020.- La versión virtual del Charlotte Motor Speedway fue el escenario de una accidentada, pero atractiva segunda fecha de NASCAR PEAK México IRacing Series. 

 

La legión de Escudería Telmex Telcel presentó una gran batalla durante la contienda en el óvalo de 2.41 kilómetros, marcada por las reiteradas banderas amarillas a causa de incidentes que de un momento a otro arruinaban el gran esfuerzo de un piloto. 

 

Rodrigo Rejón fue el mejor colocado por el equipo que dirige Jimmy Morales durante las 164 vueltas que duró la contienda, al finalizar en la quinta posición. Detrás de él, arribó Abraham Calderón, quien fue sexto, y Max Gutiérrez se metió al top-10, tras cerrar en el décimo peldaño. 

 

El joven Andrés Pérez de Lara, piloto de la Trucks México Series, finalizó en la undécima posición, en tanto que Luis Michael Dörrbecker se colocó en décimo séptimo y el experimentado Rubén Pardo logró el vigésimo puesto. 

 

La próxima semana, NASCAR México vuelve a la vida real al disputar doble fecha en Querétaro, y en dos semanas más, el 4 de diciembre, celebrará la tercera ronda del campeonato virtual visitando el óvalo de Atlanta. 

 

Rodrigo Rejón (#4 CommScope-Infinitum-Los Amantes): 

 

“De nuevo fue una carrera difícil. No teníamos buen ritmo desde la calificación. Me chocaron dos veces en las primeras 10 vueltas. Hubo muchísimos accidentes. Tuvimos que ser cautelosos para no meternos al grupo puntero que es donde se ocasionaban. En la última vuelta, logré esquivar muchos autos y logramos la quinta posición. Muy divertido, muchos choques y buenos puntos para el campeonato”. 

 

Abraham Calderón (#2 CommScope-Telcel):

 

“Fue una carrera divertida y estresante a la vez. Al principio muchas banderas amarillas y después un stint muy largo en verde, teníamos buen ritmo, nos recuperamos de un incidente al principio y regresamos a la punta. Faltando una vuelta veníamos en tercero y nos pegaron pero terminamos en sexto. Al final de cuentas la pasamos bien y fuimos competitivos”. 

 

Max Gutiérrez (#3 FedEx-Infinitum-Toughbuilt-Andrade): 

 

“No me fue tan bien como en la primera carrera. Pero estuvimos todo el tiempo dentro del top-10, top.5. Hemos progresado en esta modalidad. Muy contentos, vamos para la siguiente. Voy a practicar para adquirir más experiencia y saber bien cómo se maneja el simulador”. 

 

Andrés Pérez de Lara (#22 Telcel): 

 

“Fue una carrera muy complicada, muy larga, muchísimo tiempo en el simulador, tuvimos buen ritmo al principio, pero luego con llantas viejas nos fuimos un poco para atrás. En las rearrancadas volvimos a andar bien. Una lástima que en la última rearrancada tuvimos un choque. No me voy muy contento. Esperamos estar más adelante en la próxima carrera”. 

 

Luis Michael Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel): 

 

“Iba muy bien al principio. Arranqué en el top-10, nos mantuvimos bien, pero después de la primera parada, un accidente que no fue nuestra culpa nos afectó, y ya de ahí fue imposible regresar a estar entre los punteros y simplemente cada accidente implicaba estar involucrado”.  

 

Rubén Pardo (#77 Telcel- ITCR Infraestructura- LUMO Financiera del Centro- Castrol-Jomtel-Radiosis-Hytera- Skippy-Monster Energy-Hangar Inn Select-Alsoma) 

 

“Esta vez sí pude competir. La fecha pasada no pude estar presente. Me siento emocionado de regresar a las pistas virtuales. Fue interesante, pero bastante complicado por algunos accidentes. Fue una buena experiencia. Esperamos estar más fuertes para la siguiente”. 

 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Comentarios