Se pone en marcha segunda temporada de NASCAR México virtual con espectacular colisión en Daytona

Nov 8, 2020 2:31:10 PM CST

Ciudad de México, 8 de noviembre del 2020.- La segunda temporada de NASCAR PEAK México Series iRacing arrancó esta semana con una controvertida carrera en la pista virtual del Daytona International Speedway, donde el desenlace fue una tremenda colisión masiva. 

 

Esta vez será un calendario de 10 fechas, comenzando y terminando en Daytona, que siempre depara espectaculares duelos, visitando los óvalos más importantes de la NASCAR estadounidense. La campaña concluirá el 19 de marzo. 

 

En este inicio, las carreras virtuales, establecidas este año para hacer frente a la inactividad por la pandemia, se irán alternando con el campeonato oficial, al cual le resta tres fechas para su conclusión. 

 

Los pilotos de Escudería Telmex Telcel enfrentaron una competencia de alto voltaje, programada a 200 giros, en las que se registró al final una de esas carambolas múltiples conocidas como “big one”. 

 

El juvenil Andrés Pérez de Lara concluyó en la tercera posición, Max Gutiérrez hizo una buena maniobra para eludir la zacapela final y cerrar en cuarto, Abraham Calderón se ubicó en séptimo, Rodrigo Rejón en octavo y Miji Dörrbecker se quedó con el sitio 15. 

 

Abraham Calderón: 

 

“Es algo positivo reiniciar las carreras virtuales, al fin y al cabo es competencia, es divertido, Ya sabemos cómo es en Daytona, veníamos bien, al final un contacto con los de adelante literalmente acabó con toda la parrilla. Creo que me pongo más nervioso que en las carreras reales”. 

 

Andrés Pérez de Lara:

 

“Ha sido un buen reinicio de las competencias iRacing. Es una buena forma de estar probando en otras pistas y mantener en alto el espíritu de competencia. Alcancé a subir al podio luego de evitar la gran colisión pero, más allá de esto, es bueno ya contar con un calendario 2020/21”.

 

Miji Dörrbecker: 

 

“Mucho más divertido de lo que pensé el regreso a las carreras virtuales. El hecho de que todos ya estemos corriendo, nos hace tomarlo no tan intensamente. En Daytona siempre es una pista donde todo el grupo va relativamente junto, es difícil rebasar. Íbamos bien, pero después de la entrada a pits nos tocó el big one”. 

 

Max Gutiérrez:  

 

“Definitivamente me gustan más las carreras reales que las virtuales. Estuvo larga, divertida, estuvimos unas cuantas veces en primero y en segundo, pero en la última parte de la carrera traté de evitar los contactos, no sé cómo pero choqué con Rodrigo (Rejón), en la última se hace el big one, pero pasé por un lado para llegar en cuarto”. 

 

Rodrigo Rejón:  

 

“La primera fecha virtual fue algo extraña, también divertida. Fue una carrera con muchos choques, a mí me tocó muy mala suerte en la vuelta ocho, alguien se salió de la pista y por extraña razón me encontró, perdí dos vueltas, el coche tenía demasiados daños y tuve que ser remolcado. Por pura paciencia, logré alcanzar a la manada y remontamos a la octava posición”. 

 

Calendario 2020-2021 

 

1 Daytona    6 noviembre 

2 Charlotte   20 noviembre 

3 Atlanta   4 diciembre 

4 Homestead   18 diciembre 

5 Watkins Glen   8 enero 

6 Michigan   22 enero  

7 Las Vegas   5 febrero 

8 Kansas 19 febrero 

9 Texas   5 marzo 

10 Daytona   19 marzo 

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR México en Puebla y NASCAR México iRacing en Homestead

17/12/2020
07:28

No hay tiempo que no se cumpla y finalmente NASCAR PEAK México da cerr...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Escudería Telmex Telcel encara reto de alto grado de dificultad en Aguascalientes

17/08/2020
08:48

La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel se...

Comentarios