Buen inicio para Benito Guerra en el Rally de Portugal

May 19, 2022 6:58:41 PM CDT

Coimbra, Portugal, 19 de mayo del 2022.- Iniciaron las actividades para el mexicano Benito Guerra en Portugal, donde el piloto patrocinado por Guanajuato, Infinitum, Siselectron, Tergum, Heimgard, Y Tech Mahindra, sorteó su primera etapa de las 21 pactadas para esta competencia.

 

El corredor de Escudería Telmex Telcel, a bordo de su Skoda Fabia Rally 2 recorrió los primeros 2.82 kilómetros de longitud sobre el asfalto de Coímbra, ciudad de Portugal, donde logró cronometrar un tiempo total de 2 minutos, 43 segundos y 3 milésimas, con el cual terminó el día colocado en la posición 31 de la clasificación general y 18 de la Categoría Rally2. Cabe mencionar que para esta competencia hay un total de aproximadamente 100 autos inscritos en la clasificación general y 43 dentro de la categoría Rally 2.

 

“Ha iniciado el rally con un primera etapa súper especial en Coímbra, ciudad de Portugal, la cual ha sido muy complicada ya que es muy angosta y se realiza totalmente sobre asfalto, además de que es la primera vez que se corre en este rally, por lo que teníamos que ser muy cuidadosos de no romper el auto, ya que por lo menos esta etapa te obliga a destruir un par de ruedas, sin embargo, hemos logrado terminar sin contratiempos y esperar que el día de mañana todo siga igual y podamos tener un segundo día igual de productivo”, dijo Benito.

 

“Ya que, de haber tenido algún contratiempo, el día de mañana hubiera sido un día muy complicado ya que no cuenta con un tiempo para realizar servicio o reparación al auto, por lo que tendrías que hacerlo tú mismo y de no contar con la herramienta o refacción correcta sería un día muy complicado”, agregó Guerra.

 

Para el día de mañana el campeón mexicano espera sortear un día muy exigente, a lo que comentó: “Mañana será un día muy cansado ya que al no tener la oportunidad de contar con el servicio el rally se vuelve muy exigente, sin embargo, estamos listos para confrontarlo ya que no hemos preparado muy bien y no dudo que tengamos un gran día.”

 

Explicó: “Además de que tendremos la oportunidad de arrancar en la posición No. 31 de un poca más de 100 autos inscritos, hecho que me inyecta un extra más de confianza por lo que espero cerrar un segundo día de una mejor manera”.

 

Un total de 8 etapas son las que comprenden este segundo día de actividades, las cuales Benito espera enfrentar de buena manera para así lograr avanzar posiciones dentro de esta exigente competencia.

 

“A pesar de las circunstancias con las que contará este segundo día de actividades, confió en que nuestra preparación nos ayudará bastante para tener un buen día por lo que espero que conforme avanza la competencia podamos ir recortando tiempos qué nos ayuden a pelear y así avanzar algunas posiciones dentro del Rally”, puntualizó un entusiasmado Benito Guerra.

 

 

Artículos Relacionados

Compite Benito Guerra en la edición número 54 del Rally Montañas

23/11/2022
11:10

Este fin de semana la edición No. 54 del Rally Montañas contará con la...

Falla mecánica deja fuera a Benito Guerra en Portugal

22/05/2022
09:36

Luego de tres grandes días para el piloto mexicano en Portugal, la mañ...

Paso firme del mexicano Benito Guerra en el rally portugués

21/05/2022
05:11

Culmino el tercer día de actividades en Portugal, donde el mexicano Be...

Comentarios