Inicia en:
Morelia, Michoacán, 13 de octubre del 2025.- El piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, Benito Guerra Latapí, finalizó el Día 5 de La Panamericana tercero general y primero de su clase, Histórica B Plus, en jornada acortada por cancelación de tramos tras despiste de Emilio Velázquez.
La etapa en Mil Cumbres, sin duda el tramo más emblemático de La Carrera Panamericana, tuvo sus avatares, con el despiste de Emilio Velázquez y su navegante Javier Marín, afortunadamente la tripulación está bien, aunque hubo heridos entre los espectadores.
“Fue un día corto hoy. Hicimos Jerécuaro, hicimos Huajúmbaro, hicimos las dos bajadas de Mil Cumbres y cuando estábamos en las últimas curvas del último tramo, el coche que iba un minuto delante de mí, Emilio Velázquez, se despistó y desafortunadamente tuvo un accidente con el público”, narró Benito.
“Hubo gente lastimada, entonces la organización tuvo que utilizar todas la ambulancias y médicos que acompañan a la carrera para atender a las personas lesionadas, así que tras esto se canceló la tarde y nos dirigimos directamente a la meta en la ciudad de Morelia”, explicó Guerra.
“Lamentamos lo sucedido, pero al final del día los resultados nos ubican terceros absolutos y primeros de nuestra clase, Histórica B Plus. Esperamos mañana tener mejoras con los tiempos y que podamos mantener nuestras posiciones y estar a la caza de los errores de los Studebaker”, dijo el piloto Infinitum.
La carrera sigue mañana en su trayecto Morelia-Guanajuato, en lo que será el Día 6 de La Edición 75 de La Carrera Panamericana.