Inicia en:
Guanajuato, Guanajuato, 15 de octubre del 2025.- No obstante liderar por cinco días la Histórica B Plus y meterse al top-3 de la general, hoy Benito Guerra Latapí abandonó por problemas de motor en el séptimo día de lo que es El 75 Aniversario de La Carrera Panamericana.
Guerra, piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel, junto con sui navegante Erwin Coronel, habían realizado un buen papel en las primeras cinco etapas; sin embargo, el día de ayer empezaran “los ruidos en el motor del Porsche”, en una jornada que fue francamente desastrosa para el auto #521.
“Ayer en la mañana, primer tramos, cuarta curva, salimos bien, atacando, pero el motor empezó a hacer un ruido extraño y el auto empezó a manejarse forma extraña. Sabía que era problema del escape, pero no me di cuenta sino hasta el final del tramo, cuando llegó a abrir que habíamos perdido todo el escape y que un soporte del motor se había roto”, narró Benito.
“Así que estábamos con el motor colgando completamente de un lado y con la experiencia de haber tenido este tipo de incidentes antes, quité la cinta con la que amarramos la llanta de refacción y el gato, y con ellas amarré el motor para que no se cayera, funcionó y llegamos al servicio”, recordó Guerra.
“Luego en el servicio llegó un escape nuevo de CDMX y decidí que íbamos a atacar, pero en el tránsito siguiente, antes de los tramos de Guanajuato capital, se volvió a caer el escape, nos quedamos sin potencia y sobrevivimos el día como se puedo”, explicó el piloto Infinitum.
Y aunque Benito quiso salir hoy para recuperar terreno, el motor de su Porsche RSR dijo no más, lo que ha sido el final de la aventura para Guerra y navegante, quienes dijeron sentirse muy frustrados.