Compite el mexicano Diego Menchaca en las 4 Horas de Monza

Jul 5, 2021 11:44:02 AM CDT

Valencia, España, 5 de julio del 2021.- Las 4 Horas de Monza, cuarta fecha del calendario 2021 de la European Le Mans Series, se disputa estos 9, 10 y 11 de julio en el Autodromo Nazionale di Monza, a donde el corredor de Escudería Telmex Telcel, Diego Menchaca, enfoca su atención en pos de un salto cualitativo.

 

El piloto del auto #24 del Algarve Pro Racing, el mexicano Diego Menchaca, quien ha mejorado de a poco, viniendo de menos a más, busca en esta cuarta ronda del campeonato ELMS (European Le Mans Series) un sólido rendimiento que le brinde puntos importantes, por supuesto de la mano de sus compañeros de equipo: Ferdinand Habsburg y Richard Bradley.

 

Esto claro con la nada velada intención de acumular unidades que permita al originario de la Ciudad de México dar un gran salto en el clasificador, en el que por ahora se encuentra decimoquinto con 10.5 puntos en su categoría, LMP2.

 

Por cierto, para esta cuarta ronda del serial, la parrilla estará formada por 44 coches dirigidos por 31 equipos diferentes, con 127 pilotos participando que representan un total de 32 naciones diferentes de los cuatro rincones del mundo, con 19 coches en la parrilla de LMP2, la mayor entrada en esa clase en ELMS desde 2018.

 

Las acciones en el Autodromo Nazionale di Monza, de 5.793 kilómetros de largo, arrancan desde el jueves con test colectivo, el viernes prácticas, el sábado ensayos y calificación y el domingo las 4 Horas de Monza, carrera que arranca a las 11:00 horas, tiempo local.

 

Diego Menchaca:

 

“Comienza la segunda mitad del campeonato y la verdad es que nos encontramos muy contentos, muy motivados porque estamos bastante preparados ya. Las primeras tres carreras fueron de aprendizaje y ya se ha notado una progresión, de modo que las restantes competencias las queremos enfrentar con mucha ambición y actitud.

 

“El equipo ha hecho un trabajo fantástico con el desarrollo del coche y en las últimas semanas llevamos a cabo un par de test y hemos mejorado muchos en las áreas que debíamos fortalecer. Así que será cuestión de ejecutar las carreras sin errores y poniendo junto todo lo que hemos aprendido este mes tanto en la parte de desarrollo como en la conducción, donde hemos mejorado nosotros como pilotos. Así que estoy muy contento y con todas las ganas de lograr un podio pronto.

 

“Agradezco a todos mis patrocinadores, familia, amigos y gente que me apoya para estar acá, en verdad estoy sumamente agradecido con todos ellos”.

Artículos Relacionados

Contacto deja fuera a Diego Menchaca de las 4 Horas de Spa-Francorchamps

19/09/2021
12:15

El mexicano Diego Menchaca abandonó temprano las 4 Horas de Spa del ca...

El Circuito de Spa-Francorchamps aguarda al mexicano Diego Menchaca

13/09/2021
02:31

La quinta ronda de la European Le Mans Series 2021 tendrá lugar en Bél...

Finaliza en el top-10 Diego Menchaca las 4 Horas de Monza

11/07/2021
11:01

La batalla ha sido dura en las 4 Horas de Monza, cuarta fecha del cale...

Comentarios