Atacan pilotos de Escudería Telmex Telcel el circuito de Aragón en la nocturna de ELMS

Aug 22, 2023 7:50:33 AM CDT

Aragón, España, 22 de agosto del 2023.- Este fin de semana se reanuda la temporada de European Le Mans Series con una carrera nocturna, las 4 Horas de Aragón, tercera fecha puntuable del campeonato. 

 

Tatiana Calderón, Sebastián Montoya, Sebastián Álvarez y Alejandro García se han declarado listos para representar a Escudería Telmex Telcel en la carrera de este sábado en la primera visita del campeonato de resistencia al Motorland Aragón, donde se darán cita 123 pilotos de 32 países, repartidos en 26 equipos. 

 

“Me siento con muchas ganas de regresar a Aragón. Será la primera carrera que tendremos en la noche. Es un circuito muy técnico, con curvas ciegas, será difícil con todo el tráfico de las distintas categorías. También hay que estar pendiente con el cambio de temperatura de la tarde a la noche. Será un desafío para todos. Hemos mejorado carrera a carrera. Hemos tenido un buen ritmo, pero no hemos podido concretar el resultado. Esperamos que sea este fin de semana”, señaló Tatiana Calderón, quien estará en el auto #19 del Team Virage, con Ian Rodríguez y Alexander Mattschull. 

 

“Ya estamos listos para la tercera carrera de ELMS. Nunca he manejado ahí y va a ser en la noche, o sea que va a ser muy interesante, mucho aprendizaje. Está haciendo mucho calor durante el día, o sea que es bueno correr de noche. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras y esperamos sacar un buen resultado”, dijo a su vez Sebastián Montoya, piloto del coche #81 del Dragonspeed, que comparte con Henrik Hedman y su papá, Juan Pablo Montoya. 

 

Para el mexicano Alejandro García, piloto del #17 del Cool Racing junto con Adrien Chila y Marcos Siebert, es un gran aliciente regresar a correr después del receso veraniego. “Nos hemos preparado bien en el simulador y el gimnasio. Esperemos lograr una victoria”, para consolidar el liderato en la clase LMP3 e incrementar sus 41 puntos. 

 

Finalmente, Sebastián Álvarez se dijo motivado para hacer una buena competencia en el trazado de cinco kilómetros, encabezando la tripulación del coche #3 del DKR Engineering, junto con Nathanael Berthon. 

 

 

Artículos Relacionados

Los pilotos Claro Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez cierran ELMS con doble fecha en Portugal

17/10/2023
08:06

La European Le Mans Series bajará el telón de la temporada 2023 este f...

Comentarios