Los pilotos Claro Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez cierran ELMS con doble fecha en Portugal

Oct 17, 2023 8:06:14 AM CDT

Portimao, Portugal, 17 de octubre del 2023.- La European Le Mans Series bajará el telón de la temporada 2023 este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve, donde disputará una doble fecha, el viernes y domingo, con par de competencias a cuatro horas. 

 

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Tatiana Calderón, Sebastián Montoya y Sebastián Álvarez, inscritos en la categoría LMP2, acudirán a esta cita especial con el objetivo de tener un gran cierre de torneo en el trazado portugués de 2.911 kilómetros. 

 

Tatiana Calderón conformará la triada del auto #19 del Team Virage de bandera polaca juntos con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez; Sebastián Montoya hace equipo con su papá y ex Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, y el estadounidense Henrik Hedman en el auto #81 del Dragonspeed, y Sebastián Álvarez conforma la tripulación del coche #3 del DKR Engineering con el belga Tom van Rompuy y el francés Nathanael Berthon. 

 

Aunque ambas carreras son de cuatro horas y se realizarán en el mismo escenario, tienen el distintivo de que la del viernes se llamará Algarve y la del domingo Portimao. 

 

Tatiana Calderón, que se encuentra décimo tercera del serial con 20 unidades, señaló que “tenemos altas expectativas para la doble fecha del fin de semana y esperamos demostrar en la pista todo el aprendizaje logrado a lo largo de la temporada”. 

 

“No nos fue muy bien la fecha pasada en Spa, ahora es un buen momento para cobrar desquite en esta fecha doble en Portimao para finalizar la temporada de la mejor forma”, expuso a su vez Sebastián Montoya, quien cuenta con 24 puntos y se ubica en el undécimo peldaño del campeonato. 

 

“Nos espera una semana muy movida para terminar la temporada. Comenzamos entrenamientos el jueves y tendremos dos fechas de cuatro horas cada una”, explicó de su lado Sebastián Álvarez, quien marcha décimo cuarto de la clasificación con 20 puntos. 

 

 

Artículos Relacionados

Atacan pilotos de Escudería Telmex Telcel el circuito de Aragón en la nocturna de ELMS

22/08/2023
07:50

Este fin de semana se reanuda la temporada de European Le Mans Series...

Comentarios