Logo Escudería Telmex Telcel
Micrófono

Noticias

Esforzada labor de los pilotos de Escudería Telmex Telcel al concluir la ELMS en Portimao

Esforzada labor de los pilotos de Escudería Telmex Telcel al concluir la ELMS en Portimao

Portimao, Portugal, 18 de octubre del 2025.- Cruenta batalla libraron los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel Enzo y Pietro Fittipaldi, para quedar en el top-10 de la categoría LMP2 en sus respectivas tripulaciones en las 4 Horas de Portimao, con las cuales se puso el cerrojazo final a la temporada 2025 de la European Le Mans Series, mientras el mexicano Ian Aguilera cerró con la cuarta posición en LMP3.

Pese al esfuerzo en el circuito portugués de 4.68 kilómetros, Enzo Fittipaldi finalizó una vuelta atrás de los ganadores, quienes completaron un total de 135 giros tras las cuatro horas de acción.

En el auto #47 del CLX Motorsports, Enzo atacó la competencia con la que finaliza el campeonato europeo de autos prototipo junto con el portugués Manoel Espírito Santo, haciendo ambos un buen trabajo al volante, pero quedándose cortos del podio.

A su vez, Pietro Fittipaldi, en el coche #10 del Vector Sport, compartió volante con el británico Ryan Cullen y el francés Vladislav Lomko, quienes tuvieron algunos contratiempos para instalarse en el séptimo peldaño, dos vueltas atrás de los ganadores.

En la categoría LMP3, Ian Aguilera dio una sólida exhibición quedando muy cerca del podio, tras ubicarse en el cuatro escalón, haciendo equipo con el francés Fabián Michal y el portugués Miguel Cristóbal en el auto #11 del Eurointernational.

Así concluye una temporada sumamente disputada en la ELMS, con nutridas parrillas a lo largo de las seis fechas celebradas en algunas de las principales pistas de Europa.

Enzo Fittipaldi:

“Ha sido una carrera muy demandante. Lo dimos todo en la pista, lastimosamente nos quedamos fuera del podio. Ahora hay que hacer un balance de la realizado en la temporada y preparar lo que viene para el próximo año”.

Pietro Fittipaldi:

“Tuvimos algunos problemas que nos fueron retrasando. Teníamos un buen auto, pero en una carrera de cuatro horas es casi imposible no tener contratiempos. El equipo hizo un buen trabajo, pero el resultado no es tan satisfactorio”.

Ian Aguilera:

“Nos quedamos muy cerca del podio. Estuvimos luchando hasta el final. Sólo unos cuantos segundos nos separaron del tercer lugar. Me sentí cómodo en el auto, creo que el equipo hizo un buen trabajo. Ha sido una larga temporada, de mucho aprendizaje para mí”.

 

Suscríbete a nuestro newslatter

Síguenos

/escuderiatelmex