Valioso aprendizaje para Pérez de Lara y Eloy Sebastián en el cierre del Summer Shootout en Charlotte

Aug 3, 2022 7:34:58 AM CDT

Charlotte, Carolina del Norte, 3 de agosto del 2022.- Andrés Pérez de Lara y Eloy Sebastián López mostraron buenas hechuras al tomar parte en el cierre del Summer Shootout de Legends Cars, celebrado en el Charlotte Motor Speedway. 

 

Gran aprendizaje dejó la experiencia para los jóvenes de Escudería Telmex Telcel, que compitieron durante lunes y martes en la última fecha del torneo veraniego, que utiliza autos pequeños con chasís clásico. 

 

En la primera jornada celebrada el lunes, disputaron las prácticas y ambos se sintieron bien en los autos, aunque con amplio margen para mejorar en la carrera del martes con la que cerró el campeonato. 

 

El martes, ya en carrera, Pérez de Lara sufrió un contacto que le impidió pelear por los primeros sitios, en tanto que Eloy Sebastián López también se vio involucrado en una fuerte colisión en la primera vuelta, pero pudo remontar para meterse al sexto puesto. 

 

Los juveniles mexicanos regresan rápido a casa, ya que el fin de semana deberán atender sus respectivos compromisos en San Luis Potosí. Andrés estará en NASCAR Challenge, mientras Eloy en las camionetas de la Trucks México; ambos peleando el campeonato. 

 

Eloy Sebastián López (Escudería Telmex Telcel-OC Fitness-Gates): 

 

“Fueron dos días muy buenos. El lunes en las prácticas estuve primero en la sesión. En la calificación, terminamos undécimo con un poco de under en el auto, pero sabía que se iba a arreglar para la carrera. En la primera vuelta, dos autos enfrente de mí chocaron, los de atrás me pegaron, y caí hasta el lugar 18. Tuvimos que remontar. Alcancé gran ritmo con el auto, mejorando vuelta con vuelta y nos quedamos a nada del top-5, pero con mucho aprendizaje”. 

 

Andrés Pérez de Lara (Escudería Telmex Telcel-Rev Racing-NASCAR): 

 

“Cerramos la temporada en Charlotte. Me siento contento con los resultados que tuvimos. Lástima que en la última carrera tuvimos un contacto que nos impidió pelear por la victoria. Al final, cerramos la temporada con tres podios y muchos top-5. Estoy satisfecho con todo el avance que tuvimos. Fuimos contendientes en cada una de las carreras.”  

 

Artículos Relacionados

Tarde de mala fortuna para Daniel Suárez en Michigan

07/08/2022
06:31

Daniel Suárez sufrió un golpe de mala fortuna, para ubicarse en la vig...

Consigue Federico Gutiérrez su primer podio del año; amargo final para Pérez de Lara en la Challenge

07/08/2022
05:41

Federico Gutiérrez subió al podio por primera ocasión en la temporada,...

Final adverso excluye del podio a Calderón y Gutiérrez en SLP

07/08/2022
05:21

La dupla de Escudería Telmex Telcel, conformada por Abraham Calderón y...

Comentarios