Emerson Fittipaldi Jr. se une a las filas de Escudería Telmex Telcel

May 3, 2022 7:12:13 AM CDT

Ciudad de México, 3 de mayo del 2022.- Escudería Telmex Telcel se complace en anunciar la incorporación a sus filas del juvenil piloto Emerson Fittipaldi Jr., quien actualmente forma parte del programa F4 del equipo Van Amersfoort Racing (VAR).  

 

De 15 años de edad y conocido como Emmo Jr., es hijo del dos veces campeón de Fórmula 1, el legendario Emerson Fittipaldi, y forma parte de una de las estirpes más reconocidas del automovilismo mundial.  

 

El joven conductor cuenta con una sólida base en el kartismo, luego de correr en las principales categorías de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá. A los 14 años, se enroló en la F4 danesa, donde comenzó su trayectoria en los autos fórmula en Europa con excelentes resultados.  

 

El equipo VAR, a donde llegó oficialmente a principios de marzo pasado, tiene planeado un interesante programa de desarrollo para él en las categorías de fórmula 4 en Italia y Alemania. 

  

Será este mismo fin de semana cuando Emerson Fittipaldi Jr. entre en acción con el sello Claro, al ponerse en marcha la F4 Italiana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. 

 

Emerson Fittipaldi Jr: 

 

“Estoy muy orgulloso de ser parte de Escudería Telmex Telcel este año. Es el mejor apoyo. Tuve un gran debut en la F4 en Dinamarca el año pasado. Fue un año desafiante porque había mucho que aprender, ¡pero me encantaba correr el auto F4 cada minuto! Pasé el invierno preparándome tanto mental como físicamente y me siento más que listo para comenzar la temporada. Me enfrentaré a una dura competencia este año, lo sé, pero el desafío me motiva. No puedo esperar para comenzar. Correr con Van Amersfoort Racing me da un gran impulso de confianza. Ya he pasado bastante tiempo con el equipo, preparándome en el simulador, conociendo al equipo, etcétera, y me sentí bienvenido desde el primer momento. Su pasión y dedicación para tener éxito se me contagia y estoy más que listo para empezar”. 


Emerson Fittipaldi: 

 

“Estoy muy feliz de que Emmo se una a Escudería Telmex, una organización muy tradicional con jóvenes talentos de América Latina. Contar con el apoyo de Escudería Telmex Telcel es muy importante para que Emmo desarrolle su talento como piloto de carreras. El año pasado, Emmo tuvo una gran temporada en F4 con 14 años y este año tiene 15 años, la edad mínima para competir en F4 en Italia y Alemania y con su equipo Van Amersfoort Racing aprenderá y mejorará durante el año”.


Calendario F4 2022 de Van Amersfoort Racing:

 

5-8 mayo Imola F4 Italia

13-15 mayo Hockenheim F4 Alemania

16-19 junio Spa F4 Italia

24-26 junio Zandvoort F4 Alemania

30 junio-3 julio Vallelunga F4 Italia

8-11 septiembre Red Bull Ring Italia

6-9 octubre Monza F4 Italia

20-23 octubre Mugello F4 Italia

 

   

Artículos Relacionados

Con las baterías listas Santiago Ramos para el reto del Hungaroring

04/07/2022
11:51

Santiago Ramos Reynoso, el piloto de Escudería Telmex Telcel y los col...

Mete el Trackhouse a dupla Suárez-Chastain al top-5 en Road America

03/07/2022
04:58

Gran carrera hizo el Trackhouse Racing este domingo en el circuito de ...

Destrozan prometedora carrera de Memo Rojas en las 4 Horas de Monza

03/07/2022
01:32

Memo Rojas vio terminar su carrera pronto dentro de las 4 Horas de Mon...

Comentarios