Buen primer día de trabajo para Checo en Abu Dhabi

Nov 26, 2016 10:52:08 AM CST

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 25 de noviembre del 2016.- Como un buen primer día reportó el Force India el trabajo de hoy en el Circuito de Yas Marina con los pilotos Sergio Pérez, Alfonso Celis y Nico Hulkenberg, los tres bajo el sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en lo que es la fecha final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno: el denominado GP de Abu Dhabi.

 

Estos primeros ensayos ha dejado un caudal de información al equipo de Checo para enfrentar las condiciones de calificación y carrera de este sábado y domingo, respectivamente, ensayos que por otra parte han transcurridos sin incidentes ni mayores preocupaciones en los autos; antes bien, por la noche se extraerá algo más de rendimiento a los monoplazas del Force India VJM09.

 

Checo Pérez

FP1: 1: 44.155 (P6) 23 vueltas

FP2: 1: 42.041 (P8) 35 vueltas

 

"Ha sido un día positivo para nosotros. Hemos conseguido completar un programa grande y tenemos un montón de información para analizar esta noche. En cuanto a los tiempos, no veo grandes sorpresas: estamos donde esperábamos estar antes de que comenzara el fin de semana y hemos hecho una buena preparación de la carrera. La pista ha evolucionado mucho entre las sesiones, especialmente con la caída de temperatura entre el FP1 y FP2, pero creo que estamos cerca de la puesta a punto correcta. Creo que hemos hecho un buen trabajo y estoy realmente deseando que llegue el día de mañana".

 

Nico Hulkenberg:

FP1: no participó

FP2: 1: 42.264 (P9) 36 vueltas

 

"Estuve en el coche sólo en la sesión de la tarde, pero no fue una gran desventaja porque es cuando las condiciones de la pista son representativos de lo que vamos a experimentar en la calificación y la carrera. Me sentí bastante bien con el coche de inmediato y pude encontrar un buen ritmo rápidamente. Todavía hay mucho trabajo que hacer con el balance, porque no es donde yo quiero que esté todavía, pero deberemos ser capaces de encontrar un poco de agarre extra durante la noche".

 

Alfonso Celis:

FP1: 1: 45.476 (P11) 26 vueltas

FP2: no participó

 

"Aquí es donde hice mi debut en la Fórmula Uno hace un año, por lo que fue la oportunidad de mostrar lo mucho que he aprendido a lo largo de los últimos doce meses. Cada vez que estoy en el coche, se hace más fácil, pues conociendo bien al equipo, una vez puesto el casco puedo concentrarme en mi forma de conducir. Estoy contento con mi actuación de hoy, trabajando a través de la lista planeada y dando al equipo información para analizar esta noche".

 

 

 

Artículos Relacionados

Cierra Checo 7º el Mundial de Pilotos F1 2016 y supera la barrera de los 100 puntos

27/11/2016
10:44

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio...

Sergio Pérez partirá 8º el GP de Abu Dhabi

26/11/2016
10:56

El piloto mexicano del Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinit...

Sigue en Infinitum a Checo y Esteban desde el circuito de Yas Marina

23/11/2016
09:57

El Gran Premio de Abu Dhabi, la ronda final del Campeonato del Mundo d...

Comentarios