Afronta Enzo Fittipaldi penúltima fecha de F2 en Arabia Saudita

Dec 3, 2021 12:49:41 PM CST

Jeddah, Arabia Saudita, 3 de diciembre del 2021.- La FIA Fórmula 2 retoma la acción este fin de semana en Arabia Saudita, donde el brasileño Enzo Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, regresa al mando del monoplaza #14 del Charouz Racing System. 

 

Fittipaldi llega al Circuito de Jeddah Corniche, un exigente trazado de 6.174 kilómetros, en busca de sus primeros puntos luego de unirse al equipo hace dos rondas en Monza. 

 

Para la categoría, que sostendrá una fecha triple este fin de semana, será la séptima ronda de la temporada. Después ya sólo quedará pendiente la parada final en Yas Marina. 

 

La acción en la pista de Jeddah arrancó desde este viernes. En la primera práctica, Enzo se colocó en el décimo séptimo sitio entre 22 competidores en contienda, al marcar su mejor vuelta en 1:44.472 minutos, en la mejor de 17 vueltas completadas. 

 

En la calificación, Fittipaldi se ubicó en el décimo octavo puesto con tiempo de 1:142.870 minutos, y desde ahí partirá en la carrera del sábado. Las dos primeras competencias están pactadas a 20 giros, y la estelar del domingo con la que cierra el programa será a 28 vueltas. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“Estoy muy emocionado porque esta es una pista nueva para mí y también para todos los demás pilotos, ya sea F1 o F2, por lo que será una carrera muy emocionante e impredecible en ambas categorías. Hay 27 curvas, 16 a la izquierda y 11 a la derecha. Como es un circuito muy estrecho, sin zonas de escape, tiene curvas muy rápidas que me recordaron un poco a Macao, Bakú (aunque nunca he corrido allí) y Sochi. Y una combinación de todos ellas, lo que hace que las carreras sean aún más interesantes. Mi expectativa es hacer buenas carreras este fin de semana. Hay tres carreras este fin de semana, y en las tres haré todo lo posible para ayudar al equipo Charouz”. 

 

Artículos Relacionados

Confirman a Enzo Fittipaldi con Charouz Racing para su primera temporada completa de F2

16/02/2022
07:02

Enzo Fittipaldi permanecerá con Charouz Racing System en su primera ca...

Causa baja Enzo Fittipaldi por lesión para la ronda final de F2 en Yas Marina

08/12/2021
07:08

Después del violento accidente sufrido el domingo pasado en Arabia Sau...

Enzo Fittipaldi suma sus primeros puntos en la F2 en Arabia

05/12/2021
11:33

Enzo Fittipaldi marcó sus primeros puntos en la FIA Fórmula 2, al conc...

Comentarios