Enzo Fittipaldi suma sus primeros puntos en la F2 en Arabia

Dec 5, 2021 11:33:21 AM CST

Jeddah, Arabia Saudita, 5 de diciembre del 2021.- Enzo Fittipaldi marcó sus primeros puntos en la FIA Fórmula 2, al concluir en la séptima posición en la carrera dos del programa triple disputado en el Circuito de Jeddah Corniche, donde se vivió un fin de semana accidentado y con un violento colofón para el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel. 

 

En la jornada del sábado en el trazado de 6.174 kilómetros, el piloto del Charouz Racing System terminó décimo segundo tras largar décimo octavo en la primera carrera del día, ganada por Marcus Armstrong, del DAMS, en duelo pactado a 20 giros. 

 

Más tarde, en la segunda carrera, Fittipaldi remontó de una mala largada, combinada con incidente múltiple en la curva uno en la vuelta inicial entre cuatro competidores, para escalar en el tablero y agenciarse la séptima plaza. 

 

“Fue un caos. Tuve una mala arrancada y perdí tres posiciones, pero al final, creo que tuve suerte porque si hubiera tenido una buena arrancada, hubiera tenido problemas en esa curva uno”, señaló Enzo. 

 

Desde que ascendió a F2 en Monza, el brasileño había estado en par de ocasiones cerca de meterse a la zona de puntos, al ubicarse undécimo en la estelar ahí mismo en Italia y después terminando décimo segundo en Sochi. 

 

“Estoy muy feliz. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo duro que han hecho las tres fechas pasadas”, indicó Fittipaldi. 

 

El fin de semana cerró de manera desafortunada para Enzo, quien se vio involucrado en un violento incidente en la largada de la carrera estelar de este domingo con el auto #10 de Theo Pourchaire.  

 

Los pilotos fueron atendidos de inmediato y reportados fuera de peligro, aunque la competencia se detuvo momentáneamente por una bandera roja. 

 

Enzo sale así un poco adolorido, pero con sus dos primeros puntos en el campeonato, que concluirá la próxima semana en Yas Marina, con el título virtualmente decidido en favor de Oscar Piastri, del Prema. 

 

Artículos Relacionados

Confirman a Enzo Fittipaldi con Charouz Racing para su primera temporada completa de F2

16/02/2022
07:02

Enzo Fittipaldi permanecerá con Charouz Racing System en su primera ca...

Causa baja Enzo Fittipaldi por lesión para la ronda final de F2 en Yas Marina

08/12/2021
07:08

Después del violento accidente sufrido el domingo pasado en Arabia Sau...

Buena recuperación de Enzo Fittipaldi en la carrera estelar de F2 en Rusia

26/09/2021
08:54

Enzo Fittipaldi tuvo un buen regreso este domingo para finalizar en la...

Comentarios