Buena recuperación de Enzo Fittipaldi en la carrera estelar de F2 en Rusia

Sep 26, 2021 8:54:43 AM CDT

Sochi, Rusia, 26 de septiembre del 2021.- Enzo Fittipaldi tuvo un buen regreso este domingo para finalizar en la décima segunda posición en la carrera estelar de la FIA Fórmula 2 en el Autódromo de Sochi, donde se llevó a cabo la sexta fecha de la temporada. 

 

Fue apenas el segundo compromiso en la categoría para el piloto de Escudería Telmex Telcel a bordo del auto #14 del Charouz Racing System, con el que encaró un programa doble (se canceló el sprint 2) durante el fin de semana en el circuito de 5.848 kilómetros de longitud. 

 

Este domingo, como preludio al Gran Premio de Rusia de la Fórmula 1, Fittipaldi arrancó en la vigésimo primera posición y cerró en décimo segundo, haciendo una gran carrera y con buenos adelantamientos que, sin embargo, no fueron suficientes para meterse a la zona de puntos. El ganador fue el australiano Oscar Piastri, del PREMA Racing en competencia programada a 28 giros. 

 

El sábado, en programa recortado, se colocó en el décimo séptimo puesto entre 18 competidores que concluyeron la batalla en el sprint 1. En la calificación se instaló en el peldaño 21 con registro de 1:49.465 minutos. El ganador fue el británico Dan Ticktum, del Carlin, tras las 18 vueltas pactadas.  

 

El campeonato irá a Jeddah en Arabia Saudita para disputar la penúltima fecha de la temporada del 2 al 4 de diciembre. 

 

Enzo Fittipaldi: 

 

“Me siento contento con el resultado de hoy, siendo el piloto que ganó más posiciones en la carrera. Muchas gracias al equipo por el trabajo realizado”. 

 

Artículos Relacionados

Enzo Fittipaldi está de vuelta y va por podios en su primer año completo en F2

04/03/2022
06:31

De gran utilidad resultó la semana de entrenamientos que la FIA F2 sos...

Confirman a Enzo Fittipaldi con Charouz Racing para su primera temporada completa de F2

16/02/2022
07:02

Enzo Fittipaldi permanecerá con Charouz Racing System en su primera ca...

Causa baja Enzo Fittipaldi por lesión para la ronda final de F2 en Yas Marina

08/12/2021
07:08

Después del violento accidente sufrido el domingo pasado en Arabia Sau...

Comentarios