Complicado cierre de temporada para Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón en Abu Dhabi 

Nov 20, 2022 11:14:26 AM CST

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 20 de noviembre del 2022.- La dupla de Escudería Telmex Telcel en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, conformada por Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón, tuvo un duro cierre de temporada este fin de semana en el Circuito de Yas Marina. 

 

En el auto #21 del Charouz Racing Suystem, Fittipaldi quedó excluido del top-10 en la doble cartelera del fin de semana, y cayó hasta la octava posición del campeonato, amargo desenlace cuando buscaba meterse a los tres primeros de la clasificación general. 

 

En la carrera uno del sábado en la pista de 5.281 kilómetros, Enzo abandonó luego de un desafortunado contacto, y este domingo, en la carrera estelar, se quedó con el décimo cuarto lugar, para quedarse con su cosecha de 126 puntos. 

 

“Fue mi primera temporada en Fórmula 2 y fue un año increíble, luchando por el top-3 del campeonato hasta el final. Conseguimos 6 podios y estoy muy contento con eso. Muchas gracias al equipo y a todos los que me apoyaron”, fueron las palabras de Enzo.

 

A su vez, Tatiana Calderón logró terminar la competencia del sábado, programada a 23 giros, colocándose en la vigésima posición en el auto #23 del Charouz Racing System, apoyado por la cantante colombiana Karol G, AVL, Terpel y Escudería Telmex Telcel. 

 

Este domingo, la colombiana de nuevo hizo un gran esfuerzo para mantenerse en la vuelta del ganador e instalarse en el décimo octavo peldaño luego de las 33 vueltas programadas al complicado trazado de Yas Marina. 

 

“Progresamos mucho durante los 4 fines de semana de la Fórmula 2, volver tras la fractura de Monza y no rendirnos ante las adversidades nos permitieron seguir progresando durante el fin de semana. Gracias a todos por el apoyo, a los que creyeron en mi durante los momentos difíciles que me han hecho aún más fuerte para afrontar el 2023”, dijo a su vez Tatiana.

 

Así concluyó una temporada que contribuyó al sólido desarrollo de los pilotos de Escudería Telmex Telcel, que desde ahora han comenzado a mover sus piezas para continuar con su evolución por pistas internacionales la próxima campaña. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Enzo Fittipaldi logra podio y Tatiana Calderón sufre lesión en la mano en Monza

11/09/2022
11:32

Enzo Fittipaldi logró un nuevo podio en el Campeonato de Fórmula 2 de ...

Enzo Fittipaldi y Tatiana Calderón, entusiastas para el compromiso en Monza

08/09/2022
07:10

La décimo tercera y penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 2 de...

Remonta Enzo para cerrar quinto y Tatiana continúa progresos en Zandvoort

04/09/2022
11:20

Los pilotos Claro de Escudería Telmex Telcel, Enzo Fittipaldi y Tatian...

Comentarios