Se le escapan primeros puntos a Enzo Fittipaldi en F2 por una sanción en su debut en Monza

Sep 12, 2021 7:33:05 AM CDT

Monza, Italia, 12 de septiembre del 2021.- Una penalización de cinco segundos quitó a Enzo Fittipaldi la posibilidad de conquistar puntos en su debut en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que este fin de semana sostuvo su quinta fecha en el Autódromo Nacional de Monza. 

 

No fue una presentación fácil para el piloto de Escudería Telmex Telcel en el auto #14 del Charouz Racing System, con el que enfrentó una ronda triple en el circuito italiano de 5.793 kilómetros, donde se disputaron par de carreras el sábado, ambas a 21 vueltas, y la carrera estelar feature este domingo, a 30 giros. 

 

Como parte del programa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, la categoría entró en acción el viernes, cuando Fittipaldi tuvo su primer contacto oficial con su nuevo monoplaza, con el que se calificó en décimo tercero, con registro de 1:32.965 minutos, entre un total de 22 competidores. 

 

“Estoy muy feliz con este resultado. Muchas gracias al equipo”, dijo Fittipaldi satisfecho luego de su primera calificación en el campeonato.  

 

No obstante, el sábado en la carrera uno de sprint, Enzo tuvo un rápido retiro apenas en la primera vuelta, después de un accidentado arranque que desafortunadamente lo dejó fuera de combate. El triunfo fue para el francés Theo Pourchaire, del equipo ART Grand Prix. 

 

El equipo logró alistar el coche para la segunda competencia de la jornada, en la que el brasileño consiguió terminar en el décimo sexto puesto, esta vez con victoria para Jehan Daruvala, del Carlin. 

 

Lo mejor de la visita a Monza vino este domingo para el piloto patrocinado por Claro, ya que se metió al décimo segundo puesto, aunque la citada penalización de cinco segundos fue definitiva para quedar fuera de la zona de puntos. De cualquier forma, mostró que puede aportar cosas interesantes al equipo en lo que resta de la campaña. Oscar Piastri, del PREMA, se llevó la bandera a cuadros. 

 

Dentro de dos semanas, la Fórmula 2 viajará junto con la máxima categoría a Rusia, para disputar su sexta ronda de la temporada en el Autódromo de Sochi.

 

Artículos Relacionados

Enzo Fittipaldi está de vuelta y va por podios en su primer año completo en F2

04/03/2022
06:31

De gran utilidad resultó la semana de entrenamientos que la FIA F2 sos...

Confirman a Enzo Fittipaldi con Charouz Racing para su primera temporada completa de F2

16/02/2022
07:02

Enzo Fittipaldi permanecerá con Charouz Racing System en su primera ca...

Causa baja Enzo Fittipaldi por lesión para la ronda final de F2 en Yas Marina

08/12/2021
07:08

Después del violento accidente sufrido el domingo pasado en Arabia Sau...

Comentarios