Inicia en:
Lusail, Qatar, 29 de noviembre del 2025.- Escudería Telmex Telcel hizo el 3-4 en el Circuito Internacional de Lusail, donde la Fórmula 2 de la FIA corrió la primera prueba de una fecha doble, correspondiente a la décimo tercera ronda del campeonato.
El mexicano Rafael Villagómez, a bordo del monoplaza #25 del Van Amersfoort, subió al podio tras quedarse con la tercera posición en la pista de 5.419 kilómetros de longitud, mientras el piloto Claro Sebastián Montoya, al control del coche #9 del Prema Racing, arribó enseguida, en el cuarto peldaño, tras 23 giros completados.
Tanto Montoya como Villagómez habían hecho una buena tanda de calificación, al ubicarse ambos en el top-10. El colombiano arrancó en el sexto puesto, tras marcar registro de 1:36.741 minutos, en tanto que el guanajuatense partió en octavo con tiempo de calificación de 1:36.766.
“Fue una gran carrera”, dijo emocionado Villagómez, quien llegó a 35 puntos en el décimo cuarto lugar de la tabla; “siempre tratamos de empujar hacia adelante. El equipo hizo un gran trabajo y el auto se comportó bien. Es un podio que nos deja muy contentos, con un gran sabor de boca”.
A su vez, Montoya, quien agregó cinco puntos a su contabilidad para llegar a 81 en el noveno sitio general del campeonato, resaltó que fue una buena carrera, quedando muy cerca del podio, y dejando buenas sensaciones para la carrera del domingo, pactada a 32 vueltas. “Mañana vamos con todo por el triunfo”, sentenció.
El programa de la décimo tercera ronda del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA llegará a su fin este domingo con la segunda carrera del programa, llamada feature, donde los pilotos Telmex Telcel buscarán dar otra buena exhibición demostrando buen estado de manejo pese a la larga pausa que tuvo el serial durante poco más de dos meses.