NASCAR MÉXICO SERIES Conéctate Ahora

Se queda Tatiana a un pasito del podio y Pietro a nada del top-10 en Sepang en F3

Dec 15, 2019 1:39:05 PM CST

Sepang, Malasia, 15 de diciembre del 2019.- Tatiana Calderón y Pietro Fittipaldi debutaron este fin de semana en la F3 Asiática, categoría avalada por la FIA, que los pondrá a punto de cara a sus compromisos de la siguiente temporada.

El Circuito Internacional de Sepang fue sede de la ronda de apertura del torneo de invierno con una fecha triple, donde la piloto de Escudería Telmex Telcel destacó con una cuarta posición en la segunda competencia celebrada este domingo tras haber arrancado del decimotercer puesto.

Tatiana Calderón comenzó el fin de semana con complicaciones en el motor del auto 25, mismos que la hicieron retirarse en la primera justa. Sin embargo, el trabajo del equipo mexicano Seven GP se hizo notar, pues tras algunos ajustes quedó listo para que junto con el buen manejo de la piloto Claro-Telcel terminara en cuarto y noveno puestos en las dos competencias restantes.

Pietro Fittipaldi, por su parte, tuvo un fin de semana de altas y bajas a bordo del auto 21 del Pinnacle Motorsport, teniendo buenas calificaciones y mostrándose fuerte en el ritmo de carrera durante la última jornada, donde estuvo rodando dentro del top-5. No obstante, tuvo problemas técnicos durante las tres disputas retrasando su desarrollo y trabajo en la pista.

El siguiente compromiso para Tatiana será del 3 al 5 de enero en el ROAR previo a la Rolex 24, donde ya anunció su participación en esta importantísima carrera. Por su parte, Pietro Fittipaldi estará arrancando la temporada 2020 en la Súper Fórmula Japonesa en abril.

La siguiente ronda de la temporada del F3 Asian Championship se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de enero en el Autódromo de Dubai.  Tras esta fecha Tatiana queda ubicada octava en el campeonato de pilotos con un total de puntos 14 puntos. Pietro Fittipaldi ocupa el decimocuarto.

Tatiana Calderón:


“Estoy muy contenta con el ritmo y las peleas en la pista. Terminé cuarta con piso mojado y novena con pista húmeda, saliendo de atrás después de problemas en la calificación. Agradezco todo el trabajo del equipo, me demostraron que no se rinden. Nos vamos con buenos puntos, espero seguir avanzando posiciones”.

Pietro Fittipaldi:


“Fue un fin de semana un poco complicado, tuvimos muchos problemas, varios de ellos fueron detalles técnicos del auto. En la primera carrera tuve un problema con el turbo del motor en la primera vuelta y tuve que parar en los pits. En la segunda carrera batallé con los neumáticos, estaba muy lento y varios pilotos tuvieron el mismo problema. En la tercera carrera estaba cuarto y quinto, pero volví a tener un problema con el turbo, perdí casi el 40 por ciento de la potencia del motor. Fue una lástima, pero continuamos trabajando para terminar con buenos resultados. Estoy muy orgulloso de anunciar que competiré con B-Max/Motopark Racing en la temporada 2020 de Súper Formula. Es un campeonato realmente competitivo, así que quiero estar muy ocupado durante los próximos meses y estoy convencido de que estaremos en condiciones de tener una excelente temporada”.

Comentarios