Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

Oct 28, 2015 6:48:03 AM CST

Barcelona, España, 28 de octubre del 2015.- La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suceder en la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña, en donde el próximo fin de semana se llevará a cabo la octava y última carrera de la temporada 2015, por lo que el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / BETROOM Sports Book / TM Autopartes / VL, Diego Menchaca, buscará cerrar con un buen resultado su temporada de debut en el campeonato, mismo en el que ha obtenido once visitas al podio de novatos.



"La temporada nos ha pasado volando, parece ayer cuando nos estábamos preparando para la primera carrera de la temporada. Ha sido un año con muchas altas y bajas, pero de un enorme aprendizaje, hemos demostrado un gran progreso en las últimas fechas y queremos capitalizar todo esto en Barcelona. Es el único circuito que conozco de los últimos cinco en los que hemos estado y se puede considerar la carrera de casa del equipo. Estoy muy motivado por cerrar el año con un buen resultado y el equipo ha trabajado muy fuerte por lo mismo. Será un fin de semana muy largo; entrenamientos el jueves y viernes, seguido de las carreras de sábado y domingo, la preparación física será clave para este fin de semana, pero estoy seguro que es algo que tenemos cubierto”, comentó Menchaca.



Respecto al trazado de Barcelona, el mexicano sabe que es una pista muy rápida y demandante, por lo que las pruebas serán claves en esta competencia.



“Barcelona es un circuito de curvas muy rápidas y frenadas muy fuertes, se caracteriza por su alta degradación de neumáticos por lo mismo, el jueves llevaremos a cabo muchas pruebas y simulaciones de carrera. No tengo más que agradecer de corazón a todos aquellos que me han apoyado durante este año, Escudería Telmex, a GMI, a BETROOM Sports Book, a TM Autopartes, a VL y a toda mi familia, amigos y medios de comunicación, también a Campos Racing por su gran trabajo y enseñanzas. Ha sido un año de enorme aprendizaje y que nos prepara muy fuerte para la próxima temporada, pronto daremos noticias sobre nuestros planes que comenzarán el lunes después de la carrera", finalizó el mexicano.



Las acciones de la fecha final de F3 EuroFórmula darán inicio el día de mañana con entrenamientos libres, para el viernes dar paso a las pruebas oficiales y el sábado continuar con la sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, siendo el domingo cuando se lleve a cabo la última competencia del año

Artículos Relacionados

Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

01/11/2015
12:01

Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex ...

Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

31/10/2015
05:17

Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del cam...

Diego Menchaca logra podio de novatos y 6º general en Monza

04/10/2015
03:12

Un nuevo podio en la división de novatos consiguió la mañana de este d...

Comentarios