Diego Menchaca logra podio de novatos y 6º general en Monza

Oct 4, 2015 3:12:46 PM CDT

Monza, Italia, 4 de octubre del 2015.- Un nuevo podio en la división de novatos consiguió la mañana de este domingo el piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / BETROOM Sports Book / TM Autopartes, Diego Menchaca, al finalizar en la sexta posición general y segundo lugar de debutantes en la segunda carrera de la séptima fecha doble del campeonato F3 EuroFórmula, realizada en la pista de Monza, Italia.



Bajo un clima lluvioso sobre el trazado italiano de 5.8 kilómetros de longitud, se llevó a cabo la segunda prueba clasificatoria para definir el orden de arrancada de la carrera final de la séptima fecha del calendario 2015.

 

Menchaca hizo una buena prueba, pero por desgracia un error lo marginó de arrancar entre los tres primeros, teniéndose que conformar con el sexto cajón de largada.



"Al igual que ayer, llovió toda la noche y la calificación fue en lluvia. Calificamos en sexto pero reconozco que de no haber cometido un error, hubiéramos estado dentro de los 3 primeros. El equipo me dio un gran auto y una muy buena estrategia, aun así, estar dentro de las 3 primeras filas no estuvo mal y nos ponía en una buena posición", comentó el mexicano.



Momentos después, el clima cesó y la carrera pudo disputarse sin lluvia, pero con un asfalto húmedo, lo que la convertía en una competencia de estrategias para los equipos y pilotos, situación que Menchaca y Campos Racing, supieron controlar, teniendo una buena carrera en donde el oriundo de la Ciudad de México, tuvo una buena arracada con amplias posibilidades de terminar en el podio, pero por desgracia un incidente en pista, lo llevó al sexto lugar general y segundo peldaño en el podio de novatos.



"Fue una carrera que comenzó siendo muy prometedora. En la arrancada me fui a 5º lugar, después gané otra posición y estábamos en la pelea por el podio. Desafortunadamente en la vuelta 3, mi compañero de equipo tuvo un choque delante mío en la recta principal, lo cual me hizo levantar el acelerador y perder una posición. En la lucha por remontar perdí un par de lugares y tuve que recuperar hasta el sexto puesto. El equipo me dio un gran auto y logramos hacer la tercera mejor vuelta de toda la carrera, puedo decir que hoy tuvimos un poco de mala suerte y también hubo situaciones que pude haber manejado mejor al estar peleando por el podio. Esto es un aprendizaje y me voy contento con este fin de semana, estuvimos todo el tiempo entre los 6 mejores, en cada sesión. Ahora queda Barcelona, para cerrar el año en Montmeló que es nuestra pista local como equipo. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a BETROOM Sports Book, a TM Autopartes, a mi familia y amigos por su gran apoyo, muestras de cariño y confianza”, finalizó Menchaca.



Con este resultado, Diego Menchaca  sumó 20 puntos en Italia, para llegar a un total de 64 y colocarse en la novena posición de la tabla general y como uno de los mejores debutantes en la temporada.



Las acciones de la temporada 2015 del campeonato F3 EuroFórmula, llegarán a su fin el próximo 30, 31 de octubre y 1 de noviembre con la octava y última fecha doble en la pista de Barcelona, España.

Artículos Relacionados

Estupendo cierre de temporada de Diego Menchaca con un triunfo y un 2º lugar

01/11/2015
12:01

Una estupenda competencia tuvo el piloto mexicano de Escudería Telmex ...

Diego Menchaca gana en novatos y se consigue un 5º puesto en la general

31/10/2015
05:17

Comenzaron las acciones de la última fecha del calendario 2015 del cam...

Enfrenta Diego Menchaca batalla final de F3 EuroFórmula 2015

28/10/2015
06:48

La batalla final del campeonato F3 EuroFórmula está a unos días de suc...

Comentarios