Debuta Federico Gutiérrez en pistas de EU con el Rette Jones en Carolina del Norte

Nov 26, 2021 1:01:53 PM CST

Mooresville, Carolina del Norte, 26 de noviembre del 2021.- Previo a disputar la gran final de Trucks México Series, Federico Gutiérrez, piloto de Escudería Telmex Telcel, hará su debut con el equipo Rette Jones Racing corriendo el Clásico de Acción de Gracias del Pro Late Model Series en el Southern National Motorsports Park. 

 

El equipo anunció este viernes la participación de Gutiérrez en la competencia de este sábado en el pequeño óvalo de Lucama, Carolina del Norte, de poco menos de media milla de longitud, que marcará su primera experiencia en un evento oficial en Estados Unidos. 

 

Federico Gutiérrez contenderá en la gran final de Trucks México Series el próximo 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, donde la categoría correrá una fecha doble como parte del programa de NASCAR PEAK México Series Presentado por Telcel, que también dirime su ronda final. 

 

“Estoy muy emocionado, pero también un poco nervioso al mismo tiempo. Estoy muy agradecido con esta oportunidad de competir en Late Model Series en el Southern National este fin de semana”, señaló Gutiérrez, hermano de Max, también piloto de Escudería Telmex Telcel que corrió esta campaña con Rette Jones en ARCA Series East. 

 

Indicó que este tipo de carreras es nuevo para él, aunque considera que ha dado los pasos necesarios para alistarse para debutar en pistas de Estados Unidos. 

 

“Es un todo un reto. Daré lo mejor de mí para lograr un buen resultado. Este fin de semana no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores”, expresó. 

 

El joven piloto contará con el apoyo de su hermano Max como coach de manejo en la competencia de 125 vueltas. “No nos hemos puesto metas o expectativas para este fin de semana. Si logra mejorar desde el inicio del fin de semana hasta la bandera a cuadros, será una carrera exitosa para todos nosotros”, señaló Max. 

 

Artículos Relacionados

Debuta Tatiana Calderón en IndyCar con el Gran Premio de San Petersburgo

24/02/2022
08:09

El Gran Premio de San Petersburgo de este fin de semana marca algunas...

Inicia Manuel Sulaimán hostilidades en 2022 en busca del podio en San Petersburgo

24/02/2022
07:48

Este fin de semana se pone en marcha la temporada 2022 de Indy Lights,...

Miji Dörrbecker da el salto al GT World Challenge Europe con el equipo VSR

23/02/2022
06:48

Luis Michael Dörrbecker, piloto de Escudería Telmex Telcel, correrá e...

Comentarios