Top-10 para Abraham, Juanma y Pardo en la conclusión de NASCAR PEAK virtual en Kansas

Jun 26, 2020 8:32:42 PM CDT

Ciudad de México, 26 de junio del 2020.- NASCAR PEAK México Series iRacing cerró con broche de oro al disputar la noche de este viernes la gran final en el óvalo virtual de Kansas.

 

El torneo de simuladores, en respuesta a la inactividad en pista debido a la pandemia por el sars-cov-2, resultó un gran éxito al contar con nutridas parrillas en cada una de las 10 fechas disputadas.

 

Escudería Telmex Telcel logró meter a Abraham Calderón, Juan Manuel González y Rubén Pardo al top-10, luego de un final escalofriante en el que una gran cantidad de autos se vieron involucrados en una espectacular carambola.

 

Abraham Calderón fue el mejor librado con una carrera muy sólida para quedarse a un paso del podio y cerrar en la cuarta posición. Juan Manuel González finalizó séptimo y Rubén Pardo, también eludiendo ese violento final, dio el salto a la décima plaza.

 

El resto del elenco del equipo que dirige Jimmy Morales se ubicó de la siguiente manera: el internacional Pietro Fittipaldi finalizó en 12, Rodrigo Rejón se quedó con el puesto 15, Max Gutiérrez cruzó apenas detrás de él, en el sitio 16, Leonel Pernía en 21 y Miji Dörrbecker en 23.

 

Tras la conclusión del campeonato y la coronación de Rubén García Jr., la atención ahora se enfocará en el regreso a la nueva normalidad, cuando el próximo 9 de julio arranque la temporada 2020 en el Autódromo EcoCentro, sin acceso al público como medida preventiva contra el coronavirus.

 

Miji Dörrbecker:

 

“Terminamos la última carrera del campeonato. La verdad fue muy divertida, al final muchos contactos nos perjudicaron. La última fue una vuelta loca, de la posición 30 acabé en 23 por un fuerte accidente, muy divertido a pesar de que haya sido muy difícil en lo personal, emocionado por regresar a las pistas de verdad”.

 

Juanma Manuel González:

 

“Estoy muy contento con el resultado final después de muchas fechas de aprendizaje, de estar batallando y de algunos contactos, nos viene bien un séptimo lugar, un sólido top-10. Fue una carrera muy divertida en Kansas, parecía que no teníamos tan buen ritmo, pero al final fue una de las mejores carreras para mí”.

 

Rubén pardo:

 

“Fue bastante complicado. Arranqué en 25, anduve en la práctica en 20, no como quisiéramos la verdad, pero logramos cerrar la carrera en un sólido top-10, veníamos remontando pero los golpes nos mandaban para atrás, en la última vuelta del lugar 31 me fui al décimo, porque hubo un accidente muy fuerte y lo esquivé como cirujano. Es la carrera que más me he divertido”.

 

Artículos Relacionados

Sigue en Infinitum NASCAR Cup desde Talladega y NASCAR México desde Querétaro

02/10/2020
10:42

El superóvalo de Talladega se pone en la mira de Daniel Suárez, quien ...

Abraham y Juanma logran doblete para Escudería Telmex Telcel en Puebla

12/09/2020
06:01

Escudería Telmex Telcel marcó doblete este sábado al imponerse en las ...

Tercer podio al hilo para Abraham y Juanma al iniciar fecha doble en Amozoc

11/09/2020
04:58

Abraham Calderón subió de nuevo al podio como segundo lugar, en tanto ...

Comentarios