Esteban Gutiérrez se despide en 12º del Haas en Abu Dhabi

Nov 27, 2016 11:45:49 AM CST

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 27 de noviembre del 2016.- Esteban Gutiérrez finalizó en la duodécima posición del Gran Premio de Abu Dhabi, fecha 21 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que bajó el telón tanto de la temporada 2016 como de la estancia del regiomontano en el Haas F1 Team.

 

El piloto mexicano, representante de los colores de Claro-Telcel, inició con una arrancada complicada. Luego de largar en el decimotercer lugar perdió tres sitios, que a la postre le pesaron en su lucha por ingresar a la zona de puntos.

 

La estrategia de Gutiérrez y del equipo estadounidense fue comenzar con neumáticos superblandos, para cambiarlos en la octava vuelta por blandos y relevarlos 20 giros más tarde por otro juego de idéntico compuesto.

 

Esteban protagonizó duelos interesantes en la búsqueda de las ansiadas unidades, dando cuenta del brasileño Felipe Nasr, del británico Jolyon Palmer y del sueco Marcus Ericsson. Por momentos se mantuvo en la antesala del top-10.

 

Pero tras la última parada a pits, su compañero, el francés Romain Grosjean, logró superarlo y después puso una barrera de 16 segundos entre ambos para sellar el undécimo puesto. El regio se tuvo que conformar con el decimosegundo lugar en el circuito de Yas Marina.

 

Con esta actuación, Esteban Gutiérrez culminó la temporada en el escaño 21 del Campeonato de Pilotos, dejando en blanco su cuenta personal.

 

También sigue a la espera de firmar con alguna otra escudería, pues el Haas hizo oficial su salida desde el pasado 11 de noviembre, cuando anunció la incorporación del danés Kevin Magnussen para 2017.

 

Además, la noche de Abu Dhabi fue testigo de la primera coronación del alemán Nico Rosberg de Mercedes. El británico Lewis Hamilton, coequipero de Rosberg y adversario en el campeonato, fue el ganador de la competencia, pero al teutón le bastó ser segundo para agenciarse el título en el ocaso de una temporada más de la máxima categoría del automovilismo.

 

Esteban Gutiérrez (auto #21 Claro-Telcel):

 

"Estoy muy feliz de haber trabajado con todos en este equipo. Realmente hice todo lo posible para darles mi mejor rendimiento y lo mejor de mí hoy. Con suerte, esto les deja a todos con un gran recuerdo. Ha sido muy agradable y he estado muy agradecido de trabajar con Gene Haas y Guenther Steiner. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este equipo, que comenzó desde cero, y por ser una parte del proyecto a lo largo de la temporada. Muchas gracias a mi equipo, a mis ingenieros y mecánicos. Deseo a todo el equipo lo mejor para el futuro”.

 

Artículos Relacionados

Saldrá Esteban de la 7ª fila en Yas Marina

26/11/2016
12:39

Esteban Gutiérrez largará desde la decimotercera posición este doming...

Aprovecha Esteban primeras prácticas en Yas Marina

26/11/2016
10:54

El Gran Premio de Abu Dhabi, ronda final de la Fórmula Uno, se puso en...

Sigue en Infinitum a Checo y Esteban desde el circuito de Yas Marina

23/11/2016
09:57

El Gran Premio de Abu Dhabi, la ronda final del Campeonato del Mundo d...

Comentarios